Los 7.000 abonados, sin luz por las fuertes lluvias en Cataluña, ya tienen suministro eléctrico

  • Los bomberos tuvieron que realizar más de 100 intervenciones.
  • En Salou, varios vecinos han sido desalojados por inundaciones.
  • Se mantiene activada la prealerta preventiva del plan Inuncat.
Viento y lluvia en España.
Viento y lluvia en España.
ARCHIVO
Viento y lluvia en España.

Los 7.000 abonados de Blanes y del área de Salou y de Reus que se han quedado sin luz a causa de las intensas lluvias que han caído desde la pasada medianoche en Cataluña han recuperado ya el servicio, según ha informado Endesa. Los Bomberos tenido que efectuar 107 intervenciones relacionadas con las precipitaciones, que han causado inundaciones de bajos y garajes, especialmente en Salou, donde varios vecinos han sido desalojados.

Según ha informado la Dirección General de Protección Civil de la Generalitat, se mantiene activada la prealerta preventiva del plan Inuncat por los efectos derivados de las precipitaciones, que han comportado la afectación en la red viaria y de diversos municipios.

En Reus y Salou, los cortes en el suministro eléctrico se produjeron entre las 00.00 y las 01.00 de esta madrgada y han afectado a 4.000 abonados, mientras que en Blanes, la interrumpción del servicio se produjo a las 05.00 horas y afectó a 3.000 abonados. A las 09.00 horas de esta mañana el suministro ya se había normalizado.

Inundaciones en pisos

Las lluvias han afectado especialmente a los municipios de Reus y Salou, población esta última que ha activado su plan de actuación municipal por inundaciones (PAM), y también al de Blanes. En Salou, a las 02.05 horas los Bombers de la Generalitat han sido alertados de inundaciones en diferentes pisos de las calles cercanas a la riera Barenys, que se ha desbordado. La Policía local ha procedido a evacuar diversas viviendas de las calles de Valencia, B, Salut, Sol y el paseo Miramar.

Los bomberos han revisado los vehículos que estaban estacionados en la zona y han ayudado a cuatro personas a salir de su coche, en la calle B, en el momento en el nivel del agua en la zona ha bajado. En Riudecanyes (Baix Camp), los bomberos también han tenido que actuar en el derrumbe del techo de un piso abandonado de la calle de Dimarts, 14.

Carreteras cortadas

Las lluvias también han obligado a cortar al tráfico en cinco carreteras de Cataluña, cuatro de ellas en la demarcación de Tarragona, según han informado fuentes del Servei Català de Trànsit. Todas ellas han quedado reabiertas pasadas las 07.30 horas. Las vías afectadas, todas ellas por inundación de calzada, han sido la N-II en Santa Susanna (Maresme); la T-315, en Reus; la C-31B en Salou; la T-11 en Reus y T-11 en el acceso a la C-14.

El temporal ha provocado además retenciones de tráfico en las principales vías de acceso a Barcelona, que se ha visto aún más dificultado debido a un accidente ocurrido en la A-2, en Abrera (Barcelona), sentido Barcelona, en el que un camión ha volcado y se han cerrado la circulación en este tramo de la autovía.

Tormentas acompañadas de viento

Durante esta mañana, la lluvia se desplazará por el litoral en dirección norte, afectando a las comarcas del Maresme, la Selva, Baix Empordà y Gironès. El Servei Meteorològic de Catalunya (SMC) ha advertido de tormentas con intensidad de precipitación fuerte en las comarcas del Maresme y de la Selva, que pueden desplazarse al Gironès y el Baix Empordà. Estas tormentas pueden ir acompañadas de viento fuerte y racheado. El teléfono de emergencias 112 ha recibido 182 llamadas relacionadas con las precipitaciones durante la pasada noche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento