Cerca de 2.200 "marchosos" participan en la 27 edición de la Marcha Aspace

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha sido la encargada de cortar la cinta de salida junto a la presidenta de Aspace, Manuela Muro, y el consejero de Presidencia del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río
Salida Marcha Aspace
Salida Marcha Aspace
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Salida Marcha Aspace

Cerca de 2.200 "marchosos" han participado durante la mañana de este domingo en la 27º edición de la marcha Aspace, según datos de la organización, en una caminata que ha pretendido "llenar de color la ciudad" y dar a conocer las características y necesidades de la Asociación.

Para la presidenta de Aspace, Manuela Muro, esta edición ha sido "todo un éxito" porque se han superado "las 2.000 personas" y se ha vivido un camino "divertido, solidario y lleno de amistad y reencuentros".

Los fondos obtenidos de esta edición, como ha detallado Muro van a ir destinados al "desarrollo de nuestro Proyecto de Empleo" porque "el empleo en general está mal y en estos momentos muchas empresas de las que nos daban trabajo han cerrado, por ello, tras realizar un análisis estratégico de toda la asociación de Aspace Rioja hemos considerado que el área que más apoyo necesita es éste".

Por otro lado, tal y como informan desde el centro de coordinación

Sos rioja 112, a lo largo de toda la marcha que ha comenzado a las 09,30 horas en el polideportivo Las Gaunas de Logroño, efectivos de Cruz Roja, desplazados en preventivo, han tenido que atender a 16 personas, 13 leves, 2 por contusiones y 1 por lipotimia, no siendo necesario el traslado de ninguna de ellas a los centros sanitarios. RECORRIDO

La Marcha Aspace es un paseo de 20 kilómetros por un trazado prácticamente llano y sin apenas dificultades. Como viene siendo habitual, ha salido del Polideportivo Municipal de Las Gaunas de Logroño, y tras pasar por los pueblos limítrofes de Villamediana, Alberite y Lardero, ha regresado al mismo punto de partida de la capital.

En cada pueblo, se ha encontrado situado un puesto de control y un servicio de avituallamiento. En el primero, los marchosos deben sellar sus respectivos carnets.

En los puntos de avituallamiento, más numerosos que los anteriores, los participantes han tenido a su disposición diversos productos donados por empresas colaboradoras (agua, refrescos, chocolate, zumo, "huesitos", etc) con el fin de hacerles el esfuerzo más llevadero.

En la llegada, la organización ha recibido a los marchosos con música, una degustación y sorteo de regalos que prolongan estas horas de encuentro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento