Griñán dice que los presupuestos mantendrán "viva" la inversión en sanidad y educación, "la patria del socialismo"

Apuesta por que "pague más quien más tiene, quien más gana y quien más hereda"

El secretario general de los socialistas andaluces y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha avanzado este domingo que los presupuestos de la Administración Autonómica para el 2012 va a "mantener viva" la inversión en sanidad, servicios sociales, y educación, y ha apuntado a esta última como "la patria del socialismo".

En un acto público en la plaza de toros de Atarfe (Granada), junto al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el expresidente Felipe González, el líder del Ejecutivo andaluz ha confrontado lo que han hecho los gobiernos socialistas frente a los del PP, y ha asegurado que en los años de crecimiento económico, Andalucía ha "ahorrado" en lugar de "derrochar recursos".

Griñán, que ha abogado por distribuir la carga fiscal de manera "justa", de modo que "paguen más los que más tienen, los que más ganan y los que más heredan", le ha asegurado a Rubalcaba que en las próximas elecciones "va a tener la fuerza del Sur detrás para conseguir votos", y se ha mostrado convencido de que el futuro "puede conquistarse" sin poner en peligro la sociedad construida, una sociedad en la que, ha dicho, "cada uno puede casarse con quien quiera, cada mujer puede decidir los hijos que quiere tener o en la que los niños pueden acudir a una escuela pública de calidad".

"Hemos hecho país creando una ciudadanía activa, que se sabe movilizar", ha dicho el secretario general de los socialistas andaluces, que ha destacado cómo "hemos ampliado derechos, hemos ampliado la libertad y hemos ampliado la igualdad de oportunidades". "Hemos creado un país de ciudadanos libres que no se dejan llevar por la propaganda", ha añadido.

Por otra parte, ha asegurado, también, que los andaluces "somos universales" y que "amar a Andalucía no es confrontar con nadie". En este punto, ha recordado que los andaluces pueden leer tanto a escritores andaluces, como Lorca, Machado o Juan Ramón Jimñenez, como a catalanes como Joan Margarit, y de todos, ha señalado "sabemos aprender". "Somos serios e inconformistas para cambiar lo que no nos gusta, somos serios y fuimos serios en la inmigración, cuando ayudamos a levantar otras comunidades", ha mantenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento