Más trenes AVE hacia Toledo, y más rápidos

Renfe va a reforzar a partir del 31 de mayo el servicio de Alta Velocidad entre Madrid y Toledo con dos trenes diarios, uno en cada sentido en las horas con más demanda.Además, el tiempo de viaje se reducirá en cinco minutos, con lo que el recorrido durará media hora.

Según explicó en una rueda de prensa en Toledo el responsable de Media Distancia de Renfe, Manuel Simón, esta primera adaptación del servicio a la demanda se realiza cuando se cumple el primer semestre desde la entrada en funcionamiento del AVE Madrid-Toledo, el pasado 16 de noviembre.

Así, en sentido Toledo-Madrid y de lunes a viernes circulará un nuevo tren a las 7.25, justo entre los dos primeros de la mañana, con lo que la frecuencia de salida será de media hora.

En sentido Madrid-Toledo habrá un nuevo convoy a las 18.50, lo que supone que en esa franja salen trenes con una frecuencia de una hora.

Los sábados y domingos también habrá un tren adicional en cada sentido: a las 10.50 desde Madrid a Toledo y a las 18.25 en el viaje Toledo-Madrid.

Además, se refuerzan los viernes con el doble de vagones en los trenes de las 15.30 en sentido Madrid-Toledo, y a las 17.25 en sentido Toledo-Madrid.

Cinco minutos menos

A esta mayor oferta de trenes se suma la reducción del tiempo de viaje en cinco minutos, con lo que a partir del 31 de mayo el recorrido se hará en media hora, de forma que los trenes con destino Toledo saldrán de Madrid a la hora programada actualmente y llegarán cinco minutos antes, mientras que los trenes con destino Madrid saldrán de Toledo cinco minutos después para mantener la hora de llegada actual a Atocha.

Esta adaptación del servicio de AVE Media Distancia entre Madrid y Toledo responde a la evolución de la demanda durante el primer semestre de funcionamiento, periodo en el que se ha transportado a 450.800 viajeros, con una puntualidad del 99,9 por ciento, ya que solo dos trenes han incumplido el compromiso de puntualidad de no rebasar los cinco minutos de retraso -uno llegó cinco minutos tarde y otro nueve- y se devolvió el importe íntegro del billete.

La ocupación media de los trenes ha sido del 67,3%. Con el aumento de la oferta a partir del 31 de mayo el promedio de plazas ofrecidas alcanzará las 5.214 plazas en días laborables y las 4.000 los sábados y domingos.

Preguntado por si van a estudiar la posibilidad de aumentar el servicio con un nuevo tren a última hora de la noche, el responsable de Media Distancia de Renfe dijo que los de esta franja horaria son los que menos demanda tienen, entre un 56 y un 63 por ciento de media en días laborables, aunque manifestó su compromiso de hacer un seguimiento de la demanda para volver a hacer adaptaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento