Mañana se celebra la Jornada Mundial de las Misiones, que en 2010 recaudó 235.461,86 euros en Valladolid

España posee en torno a 14.000 misioneros, 3.000 de ellos de CyL, con Burgos y León como las provincias con más efectivos
De Izquierda A Derecha: Javier Carlos Gómez, Ricardo Blázquez Y Juan Medina
De Izquierda A Derecha: Javier Carlos Gómez, Ricardo Blázquez Y Juan Medina
EUROPA PRESS
De Izquierda A Derecha: Javier Carlos Gómez, Ricardo Blázquez Y Juan Medina

Mañana, domingo 23, se celebrará la Jornada Mundial de las Misiones (Domund), que en 2010 permitió recaudar en la Archidiócesis de Valladolid 235.461,86 euros destinados a fomentar el desarrollo en países desfavorecidos y facilitar la tarea de los misioneros.

El arzobispo vallisoletano, Ricardo Blázquez, ha explicado que en 2010, los feligreses vallisoletanos donaron 235.461,86 euros que se sumaron a los 173.985,83 euros de la Jornada de la Infancia Misionera y los 22.986,30 de las becas concedidas a la formación del clero nativo de los países beneficiarios.

Por su parte, el delegado de la Archidiócesis para las misiones, José Carlos Gómez, ha recordado que de los 14.000 misioneros españoles que aproximadamente se encuentran en el exterior, cerca de 3.000 proceden de Castilla y León, donde destacan las provincias de Burgos y León, mientras que Valladolid posee en torno a 200, la mayoría radicados en Latinoamérica por "motivos lingüísticos".

Asimismo, Ricardo Blázquez ha apuntado que, si bien el número de vocaciones está perjudicando el envió de cooperantes, esta situación se ha visto salvada en el caso vallisoletano gracias "a un repunte de las cifras de misioneros seglares".

Sin embargo, Javier Carlos Gómez ha puntualizado que el descenso vocacional "en la vieja Europa" se contrapone a "la primavera" que se vive en otros países, por lo que en estos momentos se favorece el desarrollo misionero "con sacerdotes nativos" y de otros lugares no europeos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento