Camargo promociona su Centro de Empresas entre el sector del metal

CAMARGO, 22 (EURIOPA PRESS) El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha mantenido este viernes una reunión con el presidente de la patronal PYMETAL, Isaac Herrero, enmarcada dentro de las actividades impulsadas desde el Ayuntamiento para "reactivar" el Centro Municipal de Empresas y convertirlo en un "foco de atracción" de empresas.
Reunión Centro Empresas
Reunión Centro Empresas
AYUNTAMIENTO DE CAMARGO
Reunión Centro Empresas

CAMARGO, 22 (

Euriopa press)

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha mantenido este viernes una reunión con el presidente de la patronal PYMETAL, Isaac Herrero, enmarcada dentro de las actividades impulsadas desde el Ayuntamiento para "reactivar" el Centro Municipal de Empresas y convertirlo en un "foco de atracción" de empresas.

En el encuentro han participado también las responsables de los departamentos de Formación de PYMETAL y Fundación Laboral del Metal, Ana Ulloa y María Jesús Maza, así como el Concejal de Promoción Económica, Javier Flor, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La formación de los desempleados del municipio y la difusión entre las empresas y trabajadores del sector del metal en Cantabria de los servicios que oferta Camargo en materia de autoempleo y creación de empresas, han sido las cuestiones abordadas en esta reunión. En este encuentro "se han sentado las bases" para la colaboración entre ambos organismos en materia de empleo.

El nuevo equipo de Gobierno de Camargo está reorganizando la gestión del Centro Municipal de empresas para hacerla "más atractiva", de modo que empresas y nuevo emprendedores "elijan Camargo como sede", según ha explicado Javier Flor.

Para ello se están estableciendo acuerdos con distintos sectores empresariales y organizaciones a fin de difundir las posibilidades del CME como foco de atracción de actividad económica y se están adoptando medidas como la rebaja de un 10% en el coste mensual de los alquileres de naves y oficinas que convierten este espacio en una de las opciones más asequibles para ubicar nuevas propuestas empresariales.

Movellán visitará próximamente las instalaciones de la Fundación Laboral del Metal, situadas en Peñacastillo, para conocer de primera mano la actividad que desarrolla la entidad, centrada en el sector siderometalúrgico.

La Fundación Laboral del Metal cuenta con una nave de 1.600 metros cuadrados totalmente acondicionada para la impartición de cursos relacionados con la soldadura, calderería, fontanería, electricidad, CNC, energías renovables y carnés profesionales, entre otras materias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento