PSOE critica que Zoido no ponga "interés" en regular el tráfico en el centro pero "sí en hacer caja"

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla lamenta que "ni la intensa campaña de multas" puesta en marcha por el gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP) ha "logrado detener el constante incremento de coches mal aparcados", tras llamar la atención sobre el hecho de que en agosto se "multipliquen" las multas con respecto a los meses posteriores "a pesar de que hay menor tráfico", y ha dejado claro que desde el Consistorio "no se pone interés" en regular el tráfico, pero "sí en generar sanciones y hacer caja".

"La circulación en el centro de la ciudad se ha disparado como consecuencia de la derogación del Plan Centro, una realidad a la que sólo parece permanecer ajeno el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido", han indicado fuentes socialistas a Europa Press.

Así, recuerdan el hecho de que más de la mitad de las multas del centro desde julio sean por mal aparcamiento y llama la atención sobre el "volumen de intervenciones de la Policía y de la grúa municipal durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre que suman un total de 16.135".

"Es especialmente llamativo cómo en agosto se multaron a 6.742 vehículos mientras en lo que llevamos de septiembre y octubre a sólo 8.011, pese al incremento considerable de tráfico que se produce del verano a esta fecha", agregan, tras advertir de que Zoido puso en marcha "un plan especial de multas y recaudación coincidiendo con la derogación del Plan Centro y al que puso fin tras las quejas por acoso de los hosteleros y vecinos".

El PSOE insiste en que con estos datos queda clara la "evidente" necesidad de una regulación de acceso al centro, puesto que "ni la intensa campaña de multas ha logrado detener el constante incremento de coches mal aparcados". "Si desde el Gobierno local no se pone interés en regular el tráfico en el centro, es evidente que donde sí lo está poniendo es en generar sanciones y hacer caja", lamenta.

Tras lamentar la "ausencia" de un plan de movilidad para el centro, insiste en la necesidad de que se ponga en marcha un plan "consensuado con la ciudadanía y completo" para resolver los "problemas de movilidad ciudadana y reducir los índices de contaminación, que inciden directamente en su salud".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento