"Misión Imposible III", vetada en China

La superproducción Misión Imposible III (MI-3), filmada en China y protagonizada por Tom Cruise, no será aprobada por las autoridades chinas debido a sus contenidos "inapropiados" sobre la ciudad de Shanghai, informaron hoy diversos diarios chinos.
Misión Imposible III.
Misión Imposible III.
Paramount Pictures

"La aprobación de la película ha sido indefinidamente pospuesta", señalaron al diario Xinmin Evening Newsfuncionarios de la administración de Shanghai, que dijeron que a los censores no les gusta la imagen de la metrópolis china que ofrece la película.

De igual modo, "indefinidamente pospuesta" fue la respuesta que dio la censura china hace seis meses para el estreno de la película "Memorias de una Geisha", que finalmente no se estrenó en el país asiático.

Contenido ridículo

Según el rotativo Beijing Times, "MI-3 incluye muchas imágenes negativas de Shanghai y el contenido es ridículo (...), es muy posible que esta película no tenga suerte con la pantalla china".

La portavoz de la Administración de Radio, Cine y Televisión (SARFT, siglas en inglés) estuvo hoy ilocalizable en su teléfono.

China Film Group, única institución autorizada a importar cintas extranjeras para la gran pantalla china, señaló ayer que la SARFT todavía no ha dado su aprobación para distribuir el filme.

20 cintas como máximo

Las autoridades chinas restringen a 20 el número de películas extranjeras que puede verse en la gran pantalla cada año con el objetivo de favorecer su industria nacional.

Según esta fuente, "en junio ya se han aprobado suficientes películas extranjeras, por lo que el estreno (de MI-3) no se producirá el próximo mes".

El verano pasado, cuando la película, dirigida por Jeffrey J. Adams, se filmaba en China, el actor Tom Cruise concentró toda la atención de los medios de comunicación locales e incluso ofreció una rueda de prensa en Shanghai ante la expectación del rodaje.

"Pero una buena parte de la audiencia que ya ha visto la película cree que es 'ridícula'", señala el diario.

Los últimos cuarenta minutos de la cinta están rodados en Shanghai y en la vecina localidad de Xitang.

A las autoridades no les ha gustado la imagen que se ofrece de Shanghai, "donde se puede ver por todos sitios tenderos de bambú con ropa secándose"; y tampoco ha gustado que las malévolas mafias foráneas convivan en la metrópoli oriental, principal eje de las finanzas chinas.

China Film todavía no ha dado una contestación clara sobre si la película será aprobada: "Hasta ahora no hemos recibido la autorización de la SARFT".

Según fuentes del sector, "si se tiene en cuenta el calendario, es muy probable que no sea aprobada. Porque la cinta fue estrenada en todo el mundo en mayo, pero en China no estará todavía en la gran pantalla en junio".

Las copias digitales pirata llegarán en gran cantidad a la calle antes de que MI-3 se apruebe

En estas circunstancias, los copias digitales pirata llegarán "en gran cantidad a la calle antes de que MI-3 se apruebe", añadió esta fuente citada por el diario.

"Encima, el contenido es tan ridículo, que el estreno no va a ser posible", concluyó.

A principios de este año la SARFT ya canceló el estreno de "Memorias de una Geisha" por su contenido, que ofendió al gobierno por la tensión política entre China y Japón.

Sin embargo, "El Código Da Vinci", que ha encontrado obstáculos en todo el mundo por su contenido religioso, tendrá su gala de estreno en Pekín el miércoles, dos días antes de su estreno mundial, dado el carácter aconfesional del país asiático.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento