Una murciana gana el premio 'Mención Especial del Jurado', de 6.000 euros, del certamen 'Jóvenes Investigadores'

Gracias al trabajo 'Historia de una burbuja: análisis de los factores que han originado la creación de la burbuja inmobiliaria en España'

La murciana María Martínez Hita ha ganado el premio 'Mención Especial del Jurado' del certamen 'Jóvenes Investigadores', organizado por el Ministerio de Educación junto con el Instituto de la Juventud de España (Injuve), dependiente del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, según fuentes de la Delegación del Gobierno.

La murciana, que estudia en el IES Francisco de Goya de Molina de Segura (Murcia), ha recibido un premio 6.000 euros gracias al trabajo 'Historia de una burbuja: análisis de los factores que han originado la creación de la burbuja inmobiliaria en España (1998-2008)', coordinado por Juan Carlos Parra Romero.

El certamen 'Jóvenes Investigadores' ha recibido 261 trabajos, el número más alto de los últimos diez años. Se han concedido 44 premios entre 1.000 y 6.000 euros y 9 estancias en centros de investigación Tres de los proyectos premiados representarán a España en el Certamen Europeo del 2012.

Este certamen ha reunido durante una semana en el Ceulaj a 200 chicos y chicas de entre 15 y 20 años, que han expuesto y defendido sus trabajos.

El responsable del Injuve, Gabriel Alconchel, ha dado la enhorabuena a todos los participantes por presentar sus ideas y proyectos, y a los profesores por su voluntad de orientar a los estudiantes a participar, enfatizando que "este certamen es el fruto de una labor en equipo".

Gabriel Alconchel ha explicado que "en estos momentos, más que nunca, tenemos que despertar la vocación investigadora entre la juventud. Es a través del conocimiento como lograremos superar la situación actual de las y los jóvenes. Son las generaciones venideras quienes nos tienen que señalar la forma y el fondo de la sociedad igualitaria que tenemos que construir".

Para el responsable del Injuve, "el conocimiento es el gran valor para crear riqueza y bienestar. Desde el Injuve queremos incentivar a los jóvenes para que participen de esa generación de conocimiento, creatividad y alternativas que necesita el país".

Gabriel Alconchel ha concluido queriendo transmitir un mensaje positivo a la juventud diciendo que "aunque la situación sea difícil es posible cumplir los sueños con sacrificio y tenacidad".

Por su parte, el director científico del certamen y secretario del jurado, Jesús Jordá, ha afirmado que "para una educación de calidad es necesario un profesorado de calidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento