Felipe González y Cristina Narbona participarán en actos del PSOE en la provincia de Cáceres durante la campaña

El ex presidente del Gobierno Felipe González y la ex ministra de Medio Ambiente Cristina Narbona, participarán en sendos actos del PSOE en la provincia de Cáceres durante la campaña electoral, y que tendrán lugar el 10 de noviembre en Cáceres, y el 17 en Plasencia, respectivamente.
Presentación Campaña PSOE Cáceres
Presentación Campaña PSOE Cáceres
PSOE DE CÁCERES
Presentación Campaña PSOE Cáceres

El ex presidente del Gobierno Felipe González y la ex ministra de Medio Ambiente Cristina Narbona, participarán en sendos actos del PSOE en la provincia de Cáceres durante la campaña electoral, y que tendrán lugar el 10 de noviembre en Cáceres, y el 17 en Plasencia, respectivamente.

En total, el PSOE de la provincia de Cáceres ha diseñado un total de 220 actos públicos durante la campaña electoral de las elecciones generales del próximo 20 de noviembre, que se celebrarán bajo el lema 'Pelea por lo que quieres'.

El coordinador del Comité electoral y secretario de organización del PSOE de Cáceres, Juan Manuel Hernández, y el responsable de actos públicos de la campaña del PSOE cacereño, Jorge Amado, han presentado en Cáceres la líneas básicas de la campaña, en la que el PSOE se centrará en defender "lo público" y "lo social".

"Vamos a luchar por defender en lo que creemos: la educación pública, la sanidad pública, la ayuda a la dependencia y las prestaciones sociales, especialmente al desempleo", ha señalado Juan Manuel Hernández, quien también ha querido felicitar a todos los españoles porque ETA ha sido "derrotada policialmente, socialmente y políticamente".

En ese contexto, ha mandado un recuerdo especial "a todas las víctimas del terrorismo" y ha felicitado "particularmente" a Alfredo Pérez Rubalcaba "como uno de los protagonistas en los últimos tiempos del acorralamiento de ETA".

Respecto a la cita electoral del 20-N, el coordinador de la campaña ha asegurado, tras diversas reuniones comarcales con los responsables locales del partido, que si se trabaja como en anteriores, el PSOE va "a ganar las elecciones en la provincia de Cáceres. Estamos convencidos de ello", ha apuntado.

Según Hernández, "el PSOE ha sido el partido que ha reformado España desde la democracia y eso lo saben los españoles", y en ese sentido ha vaticinado que "los indecisos van a hacer cambiar los datos de las encuestas porque están viendo lo que hace el PP en las comunidades donde gobierna".

En este sentido, ha mostrado su confianza en que el 20-N los cacereños y los extremeños en general respalden al PSOE "porque ya están viendo lo que significa un gobierno de la derecha".

Y es que, según ha asegurado Hernández, desde que gobierna Monago en la Junta de Extremadura la región suma "80 parados al día; esa es la realidad, y las milongas que nos contaron en la campaña de las autonómicas solo eran eso: milongas", pero la realidad es que el paro crece "no toman ninguna medida para paliar esta situación drástica para muchas familias extremeñas".

Actos de campaña

Por su parte, el responsable de actos públicos de la campaña de los socialistas cacereños, Jorge Amado, ha ido desgranando los actos de campaña y pre-campaña que están previstos y que cubrirán toda la geografía de la provincia con 220 actos públicos, en el que participarán, entre otros, Felipe González (el día 10 de noviembre en Cáceres) y Cristina Narbona (el 17, en Plasencia)

Así, ha explicado que durante la campaña electoral se presentará un programa electoral "centrado en la educación y la sanidad públicas, así como las ayudas sociales, especialmente las prestaciones por desempleo".

Los actos incluyen, reuniones encuentros sectoriales con empresarios y autónomos, uno de ellos este lunes en Plasencia bajo la fórmula 'Pregunta a tu candidato', y también se contará con un sector de voluntarios que llevará las propuestas socialistas puerta a puerta y en las redes sociales.

En estos días de precampaña se presentarán las candidaturas en los grandes núcleos la provincia, que comienza en la noche de este viernes en Cáceres y continúa el 26 de octubre en Jaraíz de la Vera y Valencia de Alcántara; el 27 en Coria y Madroñera; el 28 en Moraleja y Navalmoral de la Mata; el 2 de noviembre en Hervás y Miajadas; y el día 3 en Trujillo.

Amado ha destacado la campaña como "muy activa, participativa, y de mucha cercanía", frente a la del PP, que ha calificado de "pasiva, de no hablar y de no escuchar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento