Jordi Sevilla ve ahora al 'charnego' Montilla como un buen candidato para suceder a Maragall

El primer secretario del PSC, José Montilla, es ahora para el ministro Jordi Sevilla un buen candidato para suceder a Pasqual Maragall si éste no decide presentarse a las próximas elecciones catalanas.

Sevilla ha rectificado después de que fuera sorprendido hace unos meses en una conversación en la que afirmaba que aún no era el momento para que "un charnego", en referencia al origen sevillano de Montilla, fuera presidente de la Generalitat.

Esta mañana, el ministro valenciano de Administraciones Públicas ha dicho en un desayuno organizado por Europa Press que Catalunya es una sociedad moderna y "no le van a pedir el pedigrí catalanista a nadie que aspire a ser presidente de la Generalitat" ya que a José Montilla tampoco se lo han pedido para ser alcalde de Cornellà de Llobregat ni de la Diputación de Barcelona.

José Montilla será el candidato a la presidencia de la Generalitat si Pasqual Maragall renuncia a presentarse, según titula hoy en su portada el diario Avui.

Muchos candidatos

Sevilla dijo sentirse "orgulloso" de que el PSC tenga en Catalunya "un banquillo muy bueno" y "dos o tres candidatos" que pueden ser presidentes del Govern.

En todo caso, Jordi Sevilla comentó que habrá que esperar a conocer las intenciones de Maragall, que este fin de semana ya comentó en algunos medios su intención de continuar.

Los socialista esperan a que pase el referendum para decidir a su candidato.

El portavoz del PSC, Miquel Iceta, calificó ayer de "persona muy válida" a José Montilla para ser el candidato en caso de que Maragall renuncie.

El portavor del Govern,Joaquim Nadal, que ya perdió unas elecciones contra Jordi Pujol, Antoni Castells (conseller de Economía), Montserrat Tura (consellera de Interior) o Manuela de Madre (vicepresidenta del PSC y nacida en la provincia de Huelva) son otros de los posibles candidatos a liderar el cartel electoral socialista en las próximas elecciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento