Diputación aclara de que el enlace de Espartinas no es su "competencia" y critica la "foto fácil" del alcalde

Técnicos de la diputación se desplazarán a Espartinas para estudiar la viabilidad del proyecto de enlace

La diputada de Cohesión Territorial de la Diputación de Sevilla, la socialista Trinidad Argota, se ha mostrado este viernes "sorprendida por las conclusiones a las que ha llegado el alcalde de Espartinas", Domingo Salado (PP), tras la reunión de trabajo celebrada entre ambas partes en cuanto al enlace de este municipio aljarafeño con la autovía A-49. "Domingo Salado parece que pretendía una foto fácil y crear falsas expectativas a sus vecinos", avisa Argota en un comunicado.

Argota ha querido explicar que el enlace a la A-49 con la localidad "no es competencia de la Diputación de Sevilla". En este sentido, la diputada ha especificado que, en la reunión, "nos limitamos a indicarle que su ayuntamiento podría estudiar el proyecto con nuestros técnicos para ver su viabilidad y posible inclusión en los Feder, dado el área de oportunidad industrial y el consecuente beneficio para la zona". Y es que la Diputación gestiona la tramitación de estos fondos europeos librados a través de convocatorias periódicas.

Un proyecto que, "si tuviera el visto bueno de los profesionales técnicos, podría incluirse en los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder), al igual que otros presentados por los diferentes municipios de la provincia". La responsable de Cohesión Territorial lamenta "esta actitud de venta mediática", porque "parece que lo único que quería el alcalde, con esta visita, era quitarse la presión de los vecinos y lanzar la pelota al tejado de otra administración en un ejercicio de deslealtad con otros ayuntamientos afectados", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento