El PRC, "a favor" de extinguir el contrato con Aqualia y de sacar nuevamente el servicio a contratación

El PRC de Torrelavega está "totalmente a favor" de extinguir el contrato con Aqualia y de sacar nuevamente el servicio a contratación, según ha informado este viernes el concejal Pedro Pérez Noriega, quien considera que se trata de la "mejor solución" para el Ayuntamiento y para los Vecinos.
Pedro Pérez Noriega
Pedro Pérez Noriega
PRC
Pedro Pérez Noriega

Según Pérez Noriega se trata de la "mejor solución" para el Ayuntamiento y para los vecinos

El PRC de Torrelavega está "totalmente a favor" de extinguir el contrato con Aqualia y de sacar nuevamente el servicio a contratación, según ha informado este viernes el concejal Pedro Pérez Noriega, quien considera que se trata de la "mejor solución" para el Ayuntamiento y para los Vecinos.

Pedro Pérez Noriega ha sido el encargado de dar a conocer la posición del Grupo Regionalista ante la propuesta planteada por el alcalde, Ildefonso Calderón, de extinguir el contrato vigente hasta 2024 con Aqualia, el socio privado del Ayuntamiento en AGUATOR.

Según ha explicado, el PRC está "totalmente a favor" de este preacuerdo porque consideran que, dadas las "malas relaciones" existentes entre Ayuntamiento y socio privado, la "mejor solución" para los vecinos de Torrelavega es poner fin a dicha relación y recuperar el servicio.

"El tiempo nos ha venido a dar la razón", ha dicho el portavoz regionalista, cuando hace meses el PRC apoyó públicamente una propuesta similar porque considerábamos que con la situación actual el Ayuntamiento estaba "perdiendo recursos humanos y económicos" dedicando un "tiempo innecesario" a las causas judiciales abiertas con el socio privado, especialmente después de conocer la sentencia por la que se absuelve a los implicados en el llamado "Caso Aguator".

Así mismo, Pérez Noriega ha advertido del "cambio de actitud" del PP que en aquella ocasión no propició este acuerdo y se ha mostrado "contento" con el mismo porque, en su opinión, ha "dado la razón" al grupo regionalista cuando defendía que la rescisión de un contrato que "sólo" ha traído "perjuicios" para la ciudad era lo mejor para los torrelaveguenses.

Circunstancias que aconsejan el acuerdo

En opinión del portavoz regionalista son muchas las circunstancias que aconsejaban este acuerdo, entre ellas, la "falta de entendimiento" entre los socios; el "descontento manifiesto" en la gestión, que se ha plasmado en los últimos años en numerosas pleitos judiciales y que han "enturbiado" una relación que debería haber sido "fluida"; y una propuesta económica por parte de Aqualia que "no perjudica al Ayuntamiento" (éste recibirá 750.000 euros en concepto de compensación y comprará las acciones de Aqualia en Aguator).

Eso sin olvidar, ha añadido, el hecho que ambas partes hayan decidido no continuar con los procedimientos judiciales que mantienen desde hace varios años y que aún están pendientes; y que ahora el Ayuntamiento puede sacar nuevamente a adjudicación este servicio e ingresar en las arcas municipales cantidades que, según se dijeron en su día, pueden rondar los 15 millones de euros.

A partir de este momento, ha afirmado Pérez Noriega, se plantea un "nuevo escenario, un futuro que debemos escribir entre todos y que va a ir en beneficio de los vecinos".

Privatización del servicio

De cara a este futuro, el portavoz regionalista ha insistido en que su grupo apuesta por adjudicar nuevamente el servicio y para ello, ha dicho, es necesario "consensuar" las condiciones de la nueva concesión.

Por último, Pérez Noriega ha recordado que, según el acuerdo que debe ratificar el Pleno de la Corporación, durante los próximos seis meses Aqualia continuará haciéndose cargo del servicio, de ahí que el mismo estará garantizado y los ciudadanos no se verán afectados por la rescisión del contrato con el socio privado del Ayuntamiento en Aguator.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento