Agricultura contribuye con 25.000 euros a la mejora de las explotaciones de conejos

La Consejería de Agricultura contribuirá con 25.000 euros a la mejora de las explotaciones de conejos de la comunidad, con el objetivo de incrementar su competitividad.
Un Conejo
Un Conejo
DORI
Un Conejo

La Consejería de Agricultura contribuirá con 25.000 euros a la mejora de las explotaciones de conejos de la comunidad, con el objetivo de incrementar su competitividad.

El consejero de presidencia, Emilio del Río, informó hoy del acuerdo adoptado en Consejo de Gobierno, por el que se aprobó un convenio de colaboración con la Asociación Riojana de Cunicultores (ARICU).

Destacó que la mejora genética de las explotaciones cunícolas riojanas es una medida fundamental para elevar la productividad.

En concreto, el convenio establece que la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente subvencionará hasta un 70% de los gastos que tenga que asumir la ARICU en concepto de adquisición de dosis seminales y de reproductores.

La ARICU es la única organización de productores de conejos que existe en La Rioja, agrupa a la mayoría de los cunicultores y aglutina la mayor parte del censo de animales, que se consta de 9.536 hembras.

En la actualidad, La Rioja cuenta con 22 explotaciones, principalmente ubicadas en La Rioja Baja. El negocio del sector se cifra en 2.126.90 euros anuales, cifra que representa el 0,4% de la Producción Final Agraria y el 2,18% de la producción ganadera en la comunidad autónoma, de acuerdo a los resultados recogidos en el Anuario Estadístico de la Comunidad de La Rioja en 2011.

La mayoría de las explotaciones se dedican a la cría de gazapos para su posterior engorde y sacrificio. Alguna de ellas también se dedica a la cría de animales de reposición, hembras reproductoras o sementales. En La Rioja existe un solo matadero de conejos que se localiza en Pradejón.

La ARICU, constituida en 2003, pertenece a la Asociación Española de Cunicultores (ASESCU).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento