Heliodoro Gallego cree que Silván "ha ninguneado" a la ciudad, al Ayuntamiento y al alcalde "en el soterramiento"

El PP recuerda que el gerente de la Sociedad condicionó el soterramiento a la situación económica en España

PALENCIA, 21 (

Europa press

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Palencia, Heliodoro Gallego, ha apuntado que el consejero de Fomento, Antonio Silván, "ha ninguneado a la ciudad, al Ayuntamiento y al alcalde" en el tema del soterramiento.

Con estas palabras se ha referido a las declaraciones realizadas por Silván hace dos días, en las que aseguró que el objetivo es la integración del ferrocarril en la ciudad, pero que habrá que estudiar la fórmula. S

egún Gallego, el consejero "actuó como un virrey" y vino a decir al Partido Popular que "se olviden de lo que es el soterramiento".

"Es una persona que firmó el convenio" para llevar a cabo el soterramiento de las vías del tren, ha indicado el portavoz del PSOE y "que parecía que lo defendía", ha añadido.

Nuevo hospital

Otro de los temas de los que habló Antonio Silván y que ha replicado Gallego, es el de la construcción del nuevo hospital, pendiente ahora de una modificación puntual del PGOU.

Al respecto, Gallego ha asegurado que "hay informes que dicen que no es necesaria esa modificación", o que al menos cuando su partido gobernaba en el Consistorio "no se nos había solicitado".

"Dicen esto para retrasar y no hacer ninguna inversión" ha explicado el ex alcalde, ya que considera que desde el 19 de mayo, fecha en la que se aprobó el expediente de expropiación de terrenos, "no se ha hecho nada, sólo un par de fotos".

Respuesta del pp

Ante estas declaraciones, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Miguel Ángel de la Fuente, ha recordado que hace unos meses el delegado de la sociedad Palencia Alta Velocidad, Antonio Cabado, anunció públicamente en una visita a la ciudad que "el proyecto de soterramiento está condicionado a la situación económica de España".

Además, ha instado a Heliodoro Gallego a hacer un ejercicio de reflexión "para intentar justificar su evidente fracaso", pues durante 12 largos años ha gobernado "con los nulos resultados conocidos" en relación con el citado soterramiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento