El Principado registró en agosto la constitución de 689 hipotecas sobre fincas rústicas y urbanas

Durante el mes de agosto se constituyeron en Asturias 689 hipotecas sobre fincas rústicas y urbanas, lo que supuso un descenso del 58,5% respecto al mismo mes de 2010. El capital de los nuevos créditos hipotecarios se redujo un 26,8% en términos interanuales, situándose en torno a los 113 millones de euros, según los datos publicados por Sadei en base a la publicación del Instituto Nacional de Estadística (INE) El importe medio de las hipotecas constituidas en agosto aumentó en Asturias un 76,6% en tasa interanual, situándose en 163.489 euros. Este importante incremento se centra en el epígrafe de "otras fincas urbanas", donde se incluyen todas aquellas fincas de naturaleza urbana que no se clasifican como viviendas o solares (locales comerciales, garajes, oficinas, naves industriales, edificios, etc.). En el caso de hipotecas constituidas sobre viviendas el importe medio fue de 111.848 euros, un 2,2% mayor que en agosto de 2010.

Durante el mes de agosto se constituyeron en Asturias 689 hipotecas sobre fincas rústicas y urbanas, lo que supuso un descenso del 58,5% respecto al mismo mes de 2010. El capital de los nuevos créditos hipotecarios se redujo un 26,8% en términos interanuales, situándose en torno a los 113 millones de euros, según los datos publicados por Sadei en base a la publicación del Instituto Nacional de Estadística (INE)

El importe medio de las hipotecas constituidas en agosto aumentó en Asturias un 76,6% en tasa interanual, situándose en 163.489 euros. Este importante incremento se centra en el epígrafe de "otras fincas urbanas", donde se incluyen todas aquellas fincas de naturaleza urbana que no se clasifican como viviendas o solares (locales comerciales, garajes, oficinas, naves industriales, edificios, etc.). En el caso de hipotecas constituidas sobre viviendas el importe medio fue de 111.848 euros, un 2,2% mayor que en agosto de 2010.

El número de hipotecas que cambian sus condiciones disminuye un 44,2%, mientras que las cancelaciones registrales lo hacen en un 38,5%.

En el conjunto del Estado, el 95,9% de las hipotecas constituidas en agosto utilizaron un tipo de interés variable frente al 4,1% restante de tipo fijo. Entre las de tipo variable, el Euribor fue el tipo de interés de referencia más utilizado en la constitución de hipotecas, concretamente en el 81,8% de los nuevos contratos. El tipo de interés medio aplicado en los préstamos hipotecarios concedidos por el conjunto de las entidades de crédito, fue del 4,35%, lo que supone un aumento del 17,8% en tasa interanual y un incremento del 1,9% respecto a julio de 2011.

Por entidades, el tipo de interés medio de los préstamos hipotecarios de las Cajas de Ahorro es del 4,49% y el plazo medio de 22 años. En cuanto a los Bancos, el tipo medio de sus préstamos hipotecarios es del 4,41% y el plazo medio de 20 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento