Los empresarios del Polígono de Raos reiteran que sí están afectados por el deslinde marítimo-terrestre

Achacan a "extraños intereses" las declaraciones del PSOE y del MARM

La Asociación Raos 99, que agrupa a empresarios del Polígono de Raos, ha reiterado que esta infraestructura sí está afectada por el deslinde marítimo-terrestre en Camargo, frente a las afirmaciones realizadas por el PSOE en este municipio.

"El Polígono de Raos sí está afectado por el deslinde marítimo-terrestre efectuado en el término Municipal de Camargo dado que, como consecuencia del mismo, queda incluido en los supuestos de definición del dominio público marítimo terrestre", aseveran, incidiendo en que esta situación ha sido notificada "oficialmente" por la Demarcación de Costas de Cantabria a cada uno de los concesionarios del Polígono.

A esto añaden que el Polígono de Raos, como consecuencia de lo anterior e independientemente de su adscripción al Puerto de Santander en el año 1995, está afectado por una disposición de la Ley de Costas que limita su concesión al año 2018.

"Esto no tiene discusión posible dado que es la propia Autoridad Portuaria de Santander, dependiente del Ministerio de Fomento, quien lo ha notificado de modo individualizado a cada concesionario del Polígono", afirman.

Y aportan para corroborarlo un escrito del Consejo de Administración del Puerto de Santander, en el que se señalaba que quedaban incluidos en la Ley de costas de 1988, con un plazo de concesión que finalizaría en 2018.

Además, afirman que el Polígono de Raos también está afectado por la Ley 48/2003 de régimen económico y de prestación de servicios en los puertos de interés general, obliga a los concesionarios de Raos, con títulos concesionales exentos de tasas, a pagar tanto la tasa de ocupación privativa de dominio público como la tasa por aprovechamiento especial del dominio público en el ejercicio de actividades comerciales, industriales y de servicios.

"Ante el futuro incierto de mas de dos mil familias, no entendemos a todos aquellos que, como la Secretaria de Estado del Cambio Climático o el portavoz socialista de Camargo, por ignorancia, mala voluntad o extraños intereses, vienen negando esto públicamente", afirman.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento