El PSOE muestra su "preocupación" por la desaparición de cuatro organismos autónomos de la Diputación de Cáceres

Alertan de la posible pérdida de puestos de trabajo, agilidad en la gestión y elaboración de proyectos
PSOE Diputación De Cáceres
PSOE Diputación De Cáceres
EUROPA PRESS
PSOE Diputación De Cáceres

El Grupo Socialista en la Diputación de Cáceres ha mostrado este viernes su "preocupación" por la desaparición de cuatro organismos autónomos dependientes de la institución provincial y que pasarán a ser unidades administrativas por lo que su gestión dependerá directamente de la diputación cacereña.

El portavoz del PSOE, Miguel Ángel Morales, ha explicado que el próximo lunes, día 28, se celebrará una Comisión de Organización e Innovación en la que se aprobará la disolución del Patronato de Turismo, la Institución Cultural el Brocense (ICB), el Colegio Mayor Francisco de Sande y el Organismo Autónomo de Desarrollo Local (OADL), por lo que solo se mantendrá la independencia del Organismo Autónomo de Recaudación (OAR).

Morales, que ha realizado un balance de los primeros cien días de Gobierno del PP junto a otros diputados socialistas, ha señalado que con esta decisión "pueden estar en peligro más de 70 empleos" de trabajadores interinos y de los que están adscritos a proyectos concretos que finalizan en diciembre.

El resto de trabajadores que son funcionarios deberán acoplarse en la estructura de la institución provincial "y no tienen ningún problema" pero al personal laboral fijo "habrá que crearles una plaza" y "eso no está explicado ni preparado en ningún informe económico y laboral", ha dicho.

Además considera que con la desaparición de la estructura de estos organismos autónomos se "pierde agilidad y operatividad en la gestión" y también peligran algunos proyectos porque "se quedan sin presupuesto propio" lo que redundará en "la pérdida de calidad de los servicios que prestaban", ha dicho.

Según Morales, esta medida ya se ha tratado en los Consejos Rectores del Patronato de Turismo y la ICB por orden estatutaria y se aprobará en el Pleno ordinario de la semana que viene también para los otros dos organismos afectados.

"razones políticas"

"Esta medida se lleva a cabo sólo por razones políticas", incide el portavoz socialista que añade que el expediente "no cuenta con un informe de Intervención ni de Recursos Humanos" y que "los sindicatos también están preocupados por el futuro de muchos trabajadores".

La razón que alude el Gobierno de la Diputación, según ha explicado Morales en la rueda de prensa, es que esta decisión obedece a una "reestructuración administrativa y para evitar disfuncionalidad entre los organismos y la propia Diputación".

Para Morales el caso de la ICB "es preocupante" porque "se ha creado una marca con prestigio" que "funciona muy bien" por lo que "la gestión directa por parte de la Diputación no está justificada", incide.

Una vez que este expediente sea aprobado en el Pleno de la semana que viene se abrirá un periodo de exposición pública y alegaciones por un mes y cuando se resuelvan se llevará a cabo la desaparición definitiva.

En cualquier caso, según el PSOE, el 1 de enero de 2012 los cuatro organismos citados anteriormente dejarán de existir como entes independientes y pasarán a formar parte del organigrama administrativo de la Diputación de Cáceres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento