El PP replica a Marcano que el "único recorte del que puede presumir" es el de papel en la auditoría de Cantur

El diputado del Grupo Popular Carlos Bedia ha replicado al ex consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno cántabro, el regionalista Francisco Javier López Marcano, que "el único recorte del que puede presumir es el de papel en la auditoría de Cantur".
Carlos Bedia, Diputado PP Cántabro
Carlos Bedia, Diputado PP Cántabro
EP/PP
Carlos Bedia, Diputado PP Cántabro

El diputado del Grupo Popular Carlos Bedia ha replicado al ex consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno cántabro, el regionalista Francisco Javier López Marcano, que "el único recorte del que puede presumir es el de papel en la auditoría de Cantur".

Bedia aludía así a la denuncia realizada por el PP en la pasada legislatura, cuando pidió una auditoría de esta sociedad pública, que, cuando llegó al Parlamento, lo hizo con "la mitad de las páginas arrancadas para que no conociéramos sus despilfarros".

El parlamentario del PP ha respondido a las alusiones del ex consejero al gasto del portal de comunicación del Parlamento de Cantabria, contra el que Marcano, miembro de la Mesa, votó.

Bedia calificó de "inaudito" que "la misma persona que escondió la información al Parlamento de Cantabria sobre el desmedido gasto de Cantur se permita el lujo de hablar de austeridad".

"Tiene gracia que hable de austeridad la misma persona que concedió a un compañero de partido y antiguo alcalde del PRC, el pelotazo del alquiler del Museo de Historia, que nos ha costado ya a los cántabros 1.200.000 euros en obras y 400.000 euros en alquiler, y por el que seguimos pagando 8.000 euros mensuales, cuando además es un local que si lo visita una clase de parvulitos no hay sitio para nadie más", ha aseverado.

A juicio de Carlos Bedia, "sorprende el nivel de conocimiento en materia de telecomunicaciones por parte del ideólogo del barco Gasto Infinito, ese barco canario que nos ha costado a los cantabros 1.500.000 euros en la pasada legislatura para dar paseos por la bahía".

"Será el mercado y la libre competencia quien dictamine a que precio final se conseguirá realizar la inversión del portal de comunicación del Parlamento", aseveró Carlos Bedia, quien añadió que "lo que ocurre es que el señor Marcano debía estar acostumbrado a poner él los precios de los servicios y de las inversiones, pero esos tiempos de oscuridad han pasado".

En palabras del parlamentario regional "se trata de ser transparentes con el dinero público, de no trocear contratos para adjudicarlos directamente siempre a los mismos, y de conseguir para todos los cántabros la mejor herramienta de comunicación al menor precio".

El diputado del PP consideró una "vergüenza" que Francisco Javier López Marcano tratase de justificar en su rueda de prensa un gasto de 300.000 euros en conservas, "siempre a la misma empresa en el caso de la Sociedad Regional de Turismo", y no dedicase una palabra a los gastos en restaurantes "de sus amigos de partido".

"Y eso por no hablar de su agencia de publicidad de referencia que en sus diferentes denominaciones ha vivido exclusivamente de la consejería del señor Marcano y de las empresas públicas que colgaban de la misma", agregó Bedia, para quien "no puede dar lecciones de austeridad y buen gobierno quien ha vivido de espaldas a la realidad durante tantos años, con una gestión tan sonrojante como opaca".

Para Bedia, que el ex consejero regionalista tome como ejemplo la web del parlamento extremeño que "ha costado cero euros" es "poco serio" puesto que, según dijo, "si el señor Marcano considera que cambiar las fotos de una pagina web es lo mismo que crear un portal de comunicación seguro del Parlamento de Cantabria, es que entonces es un analfabeto tecnológico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento