Cuatro heridos por una explosión de gas en un piso de Fuenlabrada

Afectó a una familia entera: la madre presentaba heridas hasta en el 90% del cuerpo y se encontraba muy grave.

Es como si la fatalidad se hubiera empeñado en aparecer una y otra vez en la vida de Manoli y Antonio. Hace dos años la vivienda de esta pareja, residente en Fuenlabrada y padres de dos adolescentes, sufrió un incendio por un cortocircuito y tuvo que ser reconstruida casi por completo.

El día de San Isidro, una explosión de gas ocasionó enormes daños en el piso y dejó gravemente heridos a Manoli y a Antonio y con heridas leves a sus hijos.

El suceso ocurrió a las 7.45 horas en el número 4 de la plaza de Orense. La explosión se produjo cuando Manoli fue a encender la luz.

Había una acumulación de gas y al dar a la luz se produjo la deflagración
"Había una pequeña acumulación de gas y al dar a la luz se produjo la deflagración", según explicaba ayer la edil de seguridad, Rosalina Guijarro.

Manoli presentaba quemaduras en el 90% del cuerpo y traumatismo torácico y craneoencefálico grave, según Emergencias 112, mientras que Antonio, (ambos tienen unos 40 años) tenía quemaduras en el 50% del cuerpo y traumatismo torácico.

Los dos fueron trasladados al hospital de Getafe, al igual que sus hijos.

Edificio desalojado

El estruendo que causó ayer la explosión de gas en un piso de Fuenlabrada hizo temer a los bomberos por posibles daños en pisos y edificios colindantes.

Por precaución la Policía Local desalojó el inmueble, aunque a mediodía los vecinos pudieron retornar a sus casas. Los Bomberos de Fuenlabrada constataron que en algunas viviendas se rajaron las cristaleras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento