El Programa de Apoyo y Refuerzo en la modalidad de acompañamiento escolar se amplía a 30 nuevos colegios

La Consejería de Educación y Cultura ha ampliado la cobertura de los Programas de Apoyo y Refuerzo (Plan PROA), en la modalidad de acompañamiento escolar, a 30 nuevos centros educativos, de los que 25 son de educación primaria y cinco de secundaria.

La Consejería de Educación y Cultura ha ampliado la cobertura de los Programas de Apoyo y Refuerzo (Plan PROA), en la modalidad de acompañamiento escolar, a 30 nuevos centros educativos, de los que 25 son de educación primaria y cinco de secundaria.

El plazo para que los centros interesados se sumen a esta convocatoria finaliza el próximo 28 de octubre, según informa el Gobierno regional en nota de prensa.

Explica que con la incorporación de los nuevos centros al Plan PROA, habrá un total de 193 en Extremadura con un programa de acompañamiento escolar (139 en primaria y 54 en la ESO).

Además, también figuran otros 18 centros en el programa de apoyo y refuerzo en institutos de secundaria, lo que supone un total de 211 centros acogidos a dicho plan, en el que participarán cerca de 6000 alumnos lo que supone un incremento respecto al curso pasado del 16,6 por ciento.

Cabe destacar que el programa de acompañamiento escolar, cofinanciado por la Consejería de Educación y Cultura y el Ministerio de Educación, está dirigido a alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria y 1º, 2º y 3º de la ESO, que presentan retraso en el proceso de aprendizaje de las áreas instrumentales o en el proceso de maduración personal, así como a estudiantes cuyas familias no puedan prestarles apoyo suficiente para el desarrollo de la actividad escolar.

Con esta actuación se pretende "potenciar el rendimiento escolar" de este alumnado, así como su "integración social en el grupo y en el centro, además de facilitar la transición del colegio al instituto y disminuir de forma progresiva el abandono escolar".

Asimismo, pretende además mejorar los índices de éxito escolar de los centros en los que se aplica, incidiendo prioritariamente en la mejora de los aprendizajes escolares del alumnado, en la participación de las familias y en el aprovechamiento de las posibilidades educativas del entorno.

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