Rescatan dos cadáveres del interior de una fosa séptica en la provincia de Almería

  • Los hechos se produjeron en la pedanía de La Mata.
  • Las primeras hipótesis indican que podrían haber muerto por la inhalación de gases tóxicos durante las labores de limpieza de la zona.
Un coche de la Guardia Civil entra en un cuartel.
Un coche de la Guardia Civil entra en un cuartel.
ARCHIVO
Un coche de la Guardia Civil entra en un cuartel.

Los bomberos y agentes de la Guardia Civil han rescatado los cadáveres de dos hombres del interior de una fosa séptica en el municipio almeriense de Vélez-Rubio, han informado fuentes del servicio unificado de emergencias 112. Las víctimas han sido identificadas como P.Q.M., de 46 años de edad y vecino de Vélez-Blanco, y de D.R.R., de 28 años y natural de Vélez Rubio.

El rescate se produjo anoche en el terreno perteneciente a un cortijo de la pedanía de La Mata, después del aviso dado por la Policía Local sobre las 21.35 horas.

Conocidos de los fallecidos habían alertado a los agentes de la ausencia de estas dos personas, que no habían vuelto a casa tras su visita al cortijo.

Según las primeras hipótesis, los dos varones podrían haber fallecido por la inhalación de gases tóxicos durante las labores de limpieza de la fosa séptica.

Investigación del suceso

El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Recio, ha indicado que su departamento ha abierto una investigación en torno al suceso, ante la posibilidad de que pueda tratarse de un accidente laboral.

Fuentes de la UGT han indicado por su parte que los dos fallecidos son el propietario de la explotación de cerdos y uno de sus empleados.

Tres días de luto

Por su parte, el alcalde de Vélez Rubio (Almería), Miguel Martínez (PP), ha decretado tres días de luto en el municipio tras las dos muertes.

Las tres jornadas de luto, que se extienden desde este viernes hasta el domingo, se han decidido tras una junta de portavoces celebrada a primera hora de la mañana. Así, ha reconocido que los dos hombres eran personas "muy conocidas" en el municipio, de forma que ha expresado su pésame por ambos fallecimientos.

El regidor ha precisado que los cadáveres de ambos hombres fueron levantados y conducidos hasta el Instituto de Medicina Legal (IML) de la capital en torno a las 1,30 horas de esta madrugada, con lo que se encuentra pendiente de que se practique la autopsia que determine las causas de la muerte para, posteriormente, poder celebrar el funeral que será en la propia localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento