Alejandra Azcárate
Alejandra Azcárate, la representación femenina de Cristo (Soho).
Hace ya casi un año que la revista masculina Soho publicó las fotos de la modelo, Alejandra Azcárate en el el papel de "la Hija de Dios", una representación cuya polvareda llega hasta nuestros días y
sigue en los tribunales.

Se trata de una producción llamada La Pasión según Alejandra Azcárate, en la que también se hace una parodia de La última cena, en la cual aparecen, en el papel de apóstoles, reconocidas personalidades de Colombia (el candidato a presidente Carlos Gaviria, entre ellos).

La producción iba acompañada de un artículo del talentoso escritor Fernando Vallejo, feroz enemigo de la Iglesia católica

Esta producción iba acompañada de un artículo del talentoso escritor Fernando Vallejo, feroz enemigo de la Iglesia católica.

Vallejo, ganador en 2003 del Premio Rómulo Gallegos, el más prestigioso de América Latina destinado a escritores en español, pronunció un discurso antirreligioso en la ceremonia de entrega de ese galardón.

"Yo nací en la religión de Cristo y en ella me bautizaron. Pero en ella no me pienso morir. Si Cristo es el paradigma de lo humano, la humanidad está perdida", dijo en esa oportunidad.

Hace dos semanas, el fiscal del caso recomendó el archivo de la demanda, según El País, por no hallar delito alguno, en un país cuya Constitución defiende la libertad de expresión.

Si Cristo es el paradigma de lo humano, la humanidad está perdida

Sin embargo, el juez hizo caso omiso a esa recomendación , y dictaminó que hubo injuria a la religión católica y los creyentes, y que el artículo de Vallejo incluso representaba una incitación al genocidio.

El 31 de mayo tendrá lugar una audiencia para que otro magistrado se haga cargo  de la causa. 

En el último número de Soho, Vallejo da su opinión y se defiende de quienes atacan a esta representación femenina de Cristo.