Verdeguer dice que escucha "con mucha atención" a Juan Roig y que está de acuerdo "en muchas de las cosas"...

Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por un error en la atribución de la información, ya que las declaraciones se han producido en el programa La Tertulia de Canal 9. Eso es todo.
Enrique Verdeguer
Enrique Verdeguer
EUROPA PRESS
Enrique Verdeguer

Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por un error en la atribución de la información, ya que las declaraciones se han producido en el programa La Tertulia de Canal 9. Eso es todo. Verdeguer dice que escucha "con mucha atención" a Juan Roig y que está de acuerdo "en muchas de las cosas" que dijo

Espera que de la CAM surja una "nueva entidad" supervisada por el Banco de España y comprometida con el territorio

El conseller de Economía, Enrique Verdeguer, ha comentado este jueves, sobre las declaraciones del presidente de Mercadona, Juan Roig, quien instó a "pasar de la cultura del maná a la cultura del esfuerzo y del trabajo, que escucha "con muchísima atención" al empresario y que está de acuerdo con él "en muchas de las cosas que dice".

También ha asegurado que el Decreto Ley del Consell de reestructuración del sector público valenciano, que aprobarán este jueves las Corts, "tiene el objetivo de racionalizar el sector público, para que sea más austero y eficiente y adaptarlo a las necesidades actuales", según ha informado RTVV en un comunicado.

La reducción estimada es de un mínimo de 400 millones de euros, que a su vez generará más ahorro y más productividad al permitir reactivar el sector empresarial.

Enrique Verdeguer ha reconocido el pago a proveedores como una "prioridad" y ha asegurado que "lo mejor que podemos hacer es asumir los compromisos y pagarles para así reactivar la economía productiva y este es uno de los motivos de la racionalización del sector público".

Verdeguer ha anunciado que se van "a emitir bonos patrióticos a finales de este año, como también hacen Andalucía y Cataluña, porque el Estado lo permite y vamos a emitir con la absoluta confianza de que se recuperará la inversión con intereses y, por tanto, vamos a emitir el máximo que nos autorice el Ministerio de Economía. Mi familia y mis amigos vamos a comprar todos, en un momento como el actual hay que ser solidarios".

Asimismo, ha asegurado que el Gobierno valenciano va a fomentar la internacionalización de las empresas valencianas, porque "las empresas internacionalizadas son las que mejor salen de la crisis y más empleos generan, y la salida al exterior no debería ser algo marginal sino algo más habitual".

"La internacionalización es costosa, en términos humanos y financieros, pero queremos favorecer que hayan más empresas exportadoras regulares y, en este sentido, acabamos de firmar una línea ICO para apoyar a pequeñas empresas para que se inicien en internacionalización, con el fin también de diversificar sectores y productos y apoyar los productos de base tecnológica", ha apuntado.

Corredor mediterráneo, COFINANCIADO

Verdeguer también ha mostrado su satisfacción con que se vaya a llevar a cabo el Corredor Mediterráneo y ha recordado que "es una noticia muy importante para la Comunidad Valenciana, se trata de un proyecto en el que se ha implicado toda la sociedad valenciana y que necesitará ser cofinanciado por el Gobierno central, las comunidades autónomas y la Unión Europea".

En cuanto a las declaraciones del presidente de la CEOE sobre la necesidad de abaratar el despido, el conseller considera necesario que entre todos se articulen "mecanismos que reduzcan el elevado nivel de rigidez del mercado laboral".

Respecto a la posibilidad del copago en sanidad y justicia realizada por el presidente de la patronal, Enrique Verdeguer ha insistido en que "en el Presupuesto de 2012 el gasto social y sanitario es prioritario" y ha asegurado que "no habrá copago en la sanidad valenciana".

Por último, preguntado sobre qué ha fallado en la CAM, el conseller ha comentado que "el análisis a posteriori es más sencillo que a priori o sobre la marcha, ha ocurrido lo mismo que en Cataluña, Andalucía, Castilla La Mancha que se ha tenido una sobreexposición a los activos inmobiliarios y ha sido un modelo de negocio que no ha sido sostenible".

Verdeguer confía en que con la supervisión del Banco de España y adoptando las medidas necesarias "salga de ahí una nueva entidad comprometida con el territorio y que apoye al sector empresarial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento