Una única entidad gestionará el Palau de la Música Catalana a partir de enero de 2012

  • Hasta ahora había cuatro diferentes.
  • El objetivo es simplificar la gestión e incrementar la eficiencia y la eficacia.
  • El Plan Estratégico 2012-2015 ha sido presentado este  jueves.
El Palau de la Música Catalana.
El Palau de la Música Catalana.
ARCHIVO
El Palau de la Música Catalana.

Una única entidad gestionará a partir del 1 de enero de 2012 el Palau de la Música Catalana, frente a las cuatro actuales, con el objetivo de simplificar la gestión e incrementar la eficiencia y la eficacia de la institución, según el Plan Estratégico 2012-2015 presentado este jueves.

El director general del Palau de la Música, Joan Oller, acompañado por la presidenta de la entidad, Mariona Carulla, ha dado a conocer las líneas generales del Plan, el primero que se lleva a cabo en los 120 años de historia del Palau, y con el que también se pretenden recuperar los valores fundacionales del Orfeó Català basados en la "excelencia, la participación, el compromiso social y la catalanidad".

Desde hace unos días y durante las próximas semanas, el proyecto se está debatiendo y se tratará con los socios, que ofrecen sus aportaciones, los cantores, y los miembros del patronato y del consorcio. Antes de finales de año, está previsto convocar una reunión entre los miembros del Consorcio y de la Fundación para tratar sobre el asunto, así como una asamblea para que los socios del Orfeó validen su posición.

Actualmente, dan forma al Palau, la Fundación Orfeó Català-Palau de la Música, el Consorcio del Palau de la Música Catalana, la Asociación Orfeó Català y el Coro de Cámara del Palau de la Música Catalana. A partir de enero, si así lo aprueban los socios, habrá una única entidad, denominada Fundación Orfeó Català-Palau de la Música Catalana, con unos nuevos estatutos, una nueva composición en sus órganos de gobierno, un nuevo patronato y una comisión delegada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento