Valderas valora el Corredor Mediterráneo, pero reclama inversiones "prioritarias" para las zonas del litoral excluidas

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, valora la propuesta de incluir los dos corredores, el Mediterráneo y el Central, en la Red Transeuropea de Transportes, pero tras ello apuesta por reclamar inversiones "prioritarias" para las zonas del litoral excluidas en este proyecto.
El Coordinador General De IULV-CA, Diego Valderas
El Coordinador General De IULV-CA, Diego Valderas
EUROPA PRESS
El Coordinador General De IULV-CA, Diego Valderas

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, valora la propuesta de incluir los dos corredores, el Mediterráneo y el Central, en la Red Transeuropea de Transportes, pero tras ello apuesta por reclamar inversiones "prioritarias" para las zonas del litoral excluidas en este proyecto.

En declaraciones a los periodistas en un acto de su formación en Córdoba, Valderas ha destacado el carácter "positivo" del corredor ferroviario, si bien, según defiende, "ahora hay que procurar que las zonas del litoral que se vean apartadas del corredor tengan una serie de inversiones prioritarias de la Junta y el Gobierno", aportaciones que, según él, "vengan a cerrar de una vez por todas lo que significa la infraestructura ferroviaria de la comunidad".

Además, considera que hay que "hacer más cosas", en el sentido de que "el corredor sea capaz de tener conexiones con Extremadura y Portugal", y en esta tarea "hay provincias que deben jugar con más fuerza en el terreno ferroviario mirando hacia esas zonas", de modo que, "Huelva y Córdoba no pueden quedar fuera del proceso".

Entretanto, Valderas argumenta que IU defendía las dos propuestas, pues "no tenían el carácter de ser contrapuestas, sino complementarias", y al final el corredor que complementa el litoral y el interior "puede venir a solucionar otra serie de proyectos de inversión para unir el litoral con el corredor".

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