La Asamblea de Caja Segovia aprueba su adaptación a la nueva Ley de Cajas de CyL y su adecuación tras entrar en Bankia

La Asamblea General de Caja Segovia, reunida este jueves en sesión extraordinaria, ha aprobado la adaptación de la entidad a la nueva Ley de Cajas de Castilla y León, así como su adecuación al escenario creado tras la integración en Bankia.

La Asamblea General de Caja Segovia, reunida este jueves en sesión extraordinaria, ha aprobado la adaptación de la entidad a la nueva Ley de Cajas de Castilla y León, así como su adecuación al escenario creado tras la integración en Bankia.

La nueva situación implica para la Caja la incorporación de su nueva posición desde la perspectiva del contrato de integración; la adaptación de los estatutos al territorio natural, Segovia, así como la reducción de los órganos de gobierno.

De esta forma, según han informado a Europa Press fuentes de Caja Segovia, en adelante quedarán la Asamblea General, con 120 consejeros; el Consejo de Administración, con 17 integrantes, y la Comisión de Control, con siete. Se eliminan comisiones como la Ejecutiva, la de Retribuciones o la de Obra Social.

El número de componentes de estos órganos, fijado por Ley, ha motivado el desacuerdo de algunos miembros de la Asamblea, que se han mostrado partidarios de reducirlo en un 50 por ciento al no ser necesaria la totalidad de ellos tras la segregación de negocios a Bankia. La propuesta, sin embargo, no ha salido adelante al no haber conseguido el apoyo requerido.

Por otra parte, se ha autorizado el reajuste del grupo de entidades de interés general, con definición de procedimiento para el nombramiento de las que tengan representación en el Consejo del Dialogo Social de Castilla y León, y se ha adecuado las del otro subgrupo con FEAPS de Castilla y León.

En cuanto al cargo de presidente, continuará siendo honorífico, gratuito y compatible con cualquier otra actividad. Y en lo que respecta a las reuniones del Consejo de Administración y, por ende, de la Comisión de Control, se suprime la obligatoriedad de reuniones mensuales. Asimismo, se reduce el número de Asambleas Generales a una, que se celebrará durante el primer semestre de cada ejercicio. Finalmente se ha aprobado la contratación de Deloitte como auditor externo para el ejercicio 2011 y siguientes.

Tras la Asamblea General de hoy, toca ahora remitir a la Junta de Castilla y León los textos correspondientes para su aprobación y, una vez producida, se iniciará el proceso de elecciones.

Este proceso se extenderá a todos los grupos integrantes de la Asamblea, lo que producirá la renovación total de los componentes de los Órganos de Gobierno. Tendrá que estar finalizado en el plazo máximo de cuatro meses desde la aprobación de los Estatutos por el Consejo de Gobierno de la Junta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento