Alberto Aza subraya la "amabilidad y simpatía" de los Príncipes por "los temas asturianos"

Un universitario entrega al Príncipe una tarjeta de contacto para "departir personalmente sobre el futuro del país"
Alberto Aza
Alberto Aza
EUROPA PRESS
Alberto Aza

El ex secretario general de la Casa del Rey, Alberto Aza Arias, Medalla de Oro de Asturias 2011, ha subrayado este viernes la "amabilidad" y la "simpatía" de los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, por "los temas asturianos".

El diplomático se ha expresado en estos términos en el Hotel de la Reconquista de Oviedo, tras ser recibido en audiencia por los Príncipes, junto a otras personalidades galardonadas con las Medallas de Asturias 2011, máxima distinción que otorga anualmente el Gobierno regional.

Aza ha comentado a los periodistas que la audiencia, caracterizada por la ausencia del sindicalista Gerardo Iglesias, ha sido "gratísima" para él y "un honor para los galardonados de Asturias".

"Estoy acostumbrado y estaré siempre a ver una amabilidad y una simpatía de los Príncipes por los temas asturianos que hay que subrayar. Hoy jugábamos todos en casa y estamos todos contentísimos", ha destacado.

Tras los galardonados con los metales de Asturias, a lo largo de la mañana don Felipe y doña Letizia han recibido a los universitarios con los mejores expedientes de la Universidad de Oviedo, a representantes de la Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza de la Balesquida, a Secot, una asociación de voluntariado en asesoramiento empresarial, y la asociación Parkinson Asturias.

La anécdota de la jornada la ha protagonizado uno de los universitarios, quien aprovechando el saludo le ha hecho entrega al Príncipe de una tarjeta personal para "departir personalmente sobre el futuro del país".

Esta tarde se prevé que Sus Altezas Reales reciban a la Asociación de Centros de Empresas Públicos del Principado (ACEPPA), a las Juntas Directivas de la asociación Tecniberia Asturias y de la asociación cultural Amigos de Ribadesella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento