Zoido subraya el cumplimiento del "compromiso adquirido" de ampliar líneas de Tussam al centro

Zoido apuesta extender el programa 'La bici al cole' para potenciar su uso como transporte y medio para hacer deporte desde la infancia

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha subrayado que la ampliación hasta el centro de la ciudad de ciertas líneas de la empresa municipal de transportes Tussam, como las 27 o 32, constituían una "obligación y un compromiso adquirido con los ciudadanos" y apuesta por seguir trabajando en acercar "a los sevillanos que viven en las zonas más alejadas".

A preguntas de los periodistas tras asistir a la presentación del programa 'La bici al cole' en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Maestra Isabel Álvarez, Zoido deja claro que llevar a cabo estas medidas eran su "obligación" y pone en valor el cumplimiento del "compromiso adquirido" con los sevillanos que viven más alejados de acercarlos al centro, unas acciones que se irán complementando con otras medidas "también necesarias".

"Es incomprensible que los sevillanos que viven en Torreblanca y en Bellavista tarden una hora en llegar al centro y hay que traerlos al centro y con mayor rapidez", sentencia.

Según ya anunciaron a Europa Press fuentes del Comité de Seguridad y Salud de la empresa, las líneas 27 y 32 pasan a llegar hasta la Plaza del Duque, acercando más al centro a Sevilla Este y al Polígono Sur y conectando la zona de Nervión con el eje más céntrico de la ciudad. La línea 41 pasará a terminar su trayecto en la Plaza de la Magdalena, conectando así de forma directa los barrios de Los Remedios y Tablada con el centro.

Asimismo, la línea 52 se amplía hasta el intercambiador de San Bernardo, mejorando así la conectividad de las barriadas de San José de Palmete, La Doctora Este y Oeste, Padre Pío y Rochelambert con el resto de la ciudad. Por otra parte, la ampliación de la línea B5 desde Marqués de Paradas hasta la calle San Pablo tiene como objetivo acercar a los vecinos de San Jerónimo un poco más al núcleo central del casco histórico, aumentando la oferta en un vehículo y mejorando así su frecuencia de paso. '

La bici al cole'

En este marco, Zoido ha visitado el colegio Maestra Isabel Álvarez, ubicado en la calle Diego de la Barrera, donde se desarrolla el programa 'La bici al cole', que se llevará a cabo en otros centros de los Distritos Sur y Palmera- Bellavista y que forma a los menores en el uso de la bicicleta a través de distintos circuitos y pruebas.

El alcalde de Sevilla ha explicado que el programa pretende fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible y también para hacer deporte, "pudiendo usarse en Sevilla en condiciones de idoneidad". Así, explica que en la iniciativa se le enseña a los niños como arreglar la bicicleta, sus cuidados y el respeto por las normas de circulación.

"Aprenden las obligaciones a las que tienen que responder al circular para preservar su seguridad y de los peatones u usuarios de otros medios de transporte", añade Zoido, que apuesta por potenciar el uso de este transporte "desde los primeros años de vida" y prevé la extensión de este programa a otros colegios de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento