El Metro reducirá a la mitad, en dos años, la espera en la Línea 1

La incorporación de 34 nuevos convoyes desde marzo de 2007 permitirá que salgan trenes cada 30, 15 y 10 minutos, según la zona.
Las largas esperas para viajar al centro de Valencia en Metro desde Llíria, Bétera o Villanueva de Castellón (línea 1) ya tienen fecha de caducidad.A partir de marzo de 2007, cuando empezarán a incorporarse 34 nuevas unidades, comenzarán a reducirse los tiempos de espera, en especial en las paradas más alejadas de Valencia.

Así, en dos años, cuando se hayan incorporado los 34 nuevos convoyes, estos tiempos se verán reducidos a la mitad. De esta forma, saldrán trenes cada 30 minutos desde Villanueva de Castellón, cada 15 minutos desde Bétera, Llíria y L’Alcúdia y cada 10 desde las estaciones de Seminari y Paterna.

Además, en la zona sur de esta línea, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha anunciado un nuevo servicio, Metro Ribera, que cubrirá el recorrido entre Villanueva de Castellón y Palmaret sin hacer transbordos.

De este modo, una parte de los trenes se desviarán de su recorrido habitual tras salir de la estación de Jesús y pasarán por Bailén, Colón, Alameda, Facultats, Benimaclet, Machado y Palmaret.

FGV calcula que los viajeros ahorrarán unos 15 minutos en transbordos y espera dar este servicio en unos 20 meses.

Dinos

... cómo funciona tu línea

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 4.º, 46002. Valencia.

O en www.20minutos.es

La conexión puerto-aeropuerto

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) informó ayer que a principios de 2007 se pondrá en marcha la ampliación de la línea 5, que unirá el aeropuerto con la estación del Norte y el puerto. Además, en las mismas fechas se pondrá en marcha el tramo norte Torrefiel-Orriols de la línea 2 de tranvía y comenzarán las obras de la estación del Mercado Central (también T-2).

Mejoras en línea 1

Unidades: En marzo de 2007 pondrán 14 nuevas y 20 más en 2008. Todas tendrán videocámaras.

Renovación de vías: Permite la reducción de ruidos y vibraciones. Se han renovado 76 kilómetros de vías. Quedan 10 que ya se están haciendo.

Accesibilidad: A finales de 2007 habrá ascensor en Beniferri, plaza de España, Jesús y Patraix, y a principios de 2008, en Hospital, Turia y San Isidro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento