Zoido dice que la relación con Ikea es "normal" y rechaza valorar "afirmaciones interesadas y de parte"

El acuerdo con la multinacional sueca se cerrará en los "términos razonables" y no se dilatará "mucho en el tiempo"
El Alcalde De Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP)
El Alcalde De Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP)
EUROPA PRESS
El Alcalde De Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP)

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha afirmado este miércoles que las relaciones con Ikea son las "normales entre una empresa que quiere establecerse en la capital andaluza y un ayuntamiento que vela por la legalidad" y ha rechazado valorar "afirmaciones interesadas y de parte", en relación a las declaraciones realizadas por la multinacional sueca que asegura que mantiene el proyecto de segunda tienda en la provincia tal y como lo firmó con los propietarios del terreno en San Nicolás Oeste en enero de 2010.

A preguntas de los periodistas tras asistir a la presentación del programa 'La bici al cole' en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Maestra Isabel Álvarez, Zoido ha asegurado que el acuerdo con Ikea se cerrará en los "términos razonables" y no espera que se dilate "mucho en el tiempo" la negociación. Así, insiste en que todo se realizará "con luz y taquígrafos y aplicando la ley" para llegar a un acuerdo "satisfactorio para la empresa y escrupulosamente respetuoso con la normativa".

"No voy a entrar a valorar afirmaciones interesadas y de parte porque como alcalde debo tener una representación institucional que me impide el que entre en esas valoraciones", sentencia Zoido, que asegura que se llegará a un acuerdo "pese a quien le pese".

Recuerda que supone una importante inversión privada y de generación de empleo y deja claro que "en vez de poner palos en la rueda, hay que facilitar el acuerdo". "Me encantaría que la tienda este abierta cuanto antes para dar oportunidades a los desempleados sevillanos, aunque aún no está cerrado un plazo de tiempo", recalca el primer edil, que aclara que "no se va a engañar a nadie, ni a la empresa que quiere invertir, ni a los sevillanos, ni a la oposición, que será la primera en saber cuando se llegue a un acuerdo".

La multinacional de origen sueco Ikea ha insistido este miércoles en el mantenimiento del proyecto de segunda tienda en la provincia de Sevilla tal y como lo firmó con los propietarios del terreno en San Nicolás Oeste en enero de 2010 y ha pedido saber si finalmente será viable o no.

Fuentes de Ikea han señalado a Europa Press que en este acuerdo se especifica un proyecto de más de 200 millones de inversión, con 149.000 metros cuadrados de edificabilidad en una parcela de 250.000. Así, tras señalar que la empresa "no ha cambiado la hoja de ruta" ha señalado que ha pasado "un año y medio y todavía no está claro si se puede desarrollar el proyecto". Si bien, ha apuntado que "el compromiso de Ikea con la ciudad es claro con un segundo centro en Sevilla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento