La 'boy-band' Westlife anuncia su separación después de 14 años

  • Los responsables de éxitos como 'More than words' aseguran que se trata de una separación amigable, pero que desean "afrontar nuevas aventuras".
  • Antes de retirarse, emprenerán una gira y publicarán  un disco de éxitos.
Los componentes de Westlife.
Los componentes de Westlife.
Archivo
Los componentes de Westlife.

Sus baladas de pop amoroso, siempre con su piano de fondo, constituyeron parte de la banda sonora de las ensoñaciones románticas de miles de adolescentes de la década anterior. Ahora, la boy-band Westlife ha anunciado su separación tras más de 14 años en activo, 44 millones de discos vendidos en todo el mundo y ser conocidos mundialmente por éxitos como More than words, Uptown girl o Flying Without Wings.

Sin embargo, antes del adiós definitivo, los cuatro integrantes de la banda sacarán a la venta un álbum de grandes éxitos y emprenderán una gira de conciertos de despedida, según han comunicado en su página web, donde firman un nota en la que afirman que conservarán "incontables recuerdos que guardarán para siempre".

La formación irlandesa, que sobrevivió a la marcha de uno de sus miembros fundadores, Bryan McFadden, en 2004, siguió su andadura como un grupo de cuatro integrantes grabando un total de 11 discos, el último, Gravity, publicado en 2010.

Westlife consiguieron colocarse como número 1 en múltiples ocasiones y el concierto con el que marcaron en 2008 su décimo aniversario congregó en un parque de Dublín a más de 80.000 seguidores.

Uno de los hitos de la banda irlandesa fue cuando su cantante Mark Feehly hizo pública su homosexualidad.

Los cuatro integrantes de Westlife han explicado que la separación es completamente "amigable" y que tras la mayor parte de su vida adulta juntos es el momento de "afrontar nuevas aventuras".

"Nunca imaginamos, cuando empezamos en 1998, que 14 años después seguiríamos grabando, tocando y consiguiendo éxitos juntos. Ha sido como un sueño hecho realidad", reconocieron los músicos.

Muchos de los éxitos logrados por Feehly, Kian Egan, Shane Filan y Nick Byrne, todos ellos entre los 31 y 33 años, fueron versiones que capitalizaron con la grabación de un álbum al titulado Allow us to be frank.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento