Las terrazas madrileñas facturan un 20% más por el buen tiempo y la nueva ley antitabaco

  • Además, este sondeo ha establecido que un 23,3% de los empresarios encuestados asegura que su facturación en terraza se ha mantenido.
  • Un 27,9% afirma que su facturación ha bajado.
  • Los empresarios consideran que la bajada de facturación viene por la crisis económica, "que ha provocado que los clientes reduzcan el consumo".
Terraza junto a uno de los quioscos en la plaza de los Luna.
Terraza junto a uno de los quioscos en la plaza de los Luna.
Jorge París
Terraza junto a uno de los quioscos en la plaza de los Luna.

La mitad de las terrazas de Madrid ha incrementado su facturación un 20% durante la temporada de verano de este año en relación con 2010 debido al buen tiempo y a la ley antitabaco, según un sondeo realizado por la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid (La Viña).

Además, este sondeo ha establecido que un 23,3% de los empresarios encuestados asegura que su facturación en terraza se ha mantenido respecto al año pasado y un 27,9% afirma que su facturación ha bajado una media de un 22%.

Los empresarios consideran que la bajada de facturación viene por la crisis económica, "que ha provocado que los clientes reduzcan el consumo y, por tanto, se produzca una bajada del ticket medio (lo que gasta cada persona de media durante la estancia en el local)".

De los empresarios que han registrado bajada de facturación, la mitad considera también un motivo importante el aumento de la competencia (hay más terrazas en Madrid a raíz de la entrada en vigor de la ley antitabaco).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento