El PSOE local emprenderá acciones legales contra el responsable de su caseta en el ferial tras desmantelarla

La agrupación local del PSOE de Jaén ha anunciado que emprenderá acciones legales contra el responsable de la caseta instalada en el recinto ferial con motivo de las fiestas de San Lucas de la capital, después de que la desmantelara "sin dar explicaciones".

La agrupación local del PSOE de Jaén ha anunciado que emprenderá acciones legales contra el responsable de la caseta instalada en el recinto ferial con motivo de las fiestas de San Lucas de la capital, después de que la desmantelara "sin dar explicaciones".

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la agrupación, que han explicado que el casetero, que tenía un contrato con el partido para gestionar este espacio durante los días en los que se desarrolla la feria hasta el próximo domingo, se ha llevado casi todo de madrugada y sólo ha dejado "basura y vigas que no se podía llevar".

En cualquier caso y pese a los destrozos y graves desperfectos producidos en la madrugada en la caseta del PSOE de la capital, "ya han sido subsanados y se mantiene la copa convocada para militantes, compañeros de la provincia y colectivos de la ciudad" fijada para este jueves a las 14,00 horas.

"La dirección local, expresa su indignación con lo acontecido y lamenta que comportamientos que podrían calificarse de mafiosos e irresponsables hagan daño a la imagen del partido de manera tan lamentable, y emprenderá acciones legales", ha asegurado en un comunicado en el que ha querido agradece "a todos los militantes, que se han volcado, al Ayuntamiento y a las casetas vecinas la ayuda que han prestado para restablecer la normalidad".

Sobre las razones del responsable de esta caseta, que ocupa la parcela número siete en la zona de comidas del recinto, para su desmantelación no han podido precisar más información en tanto "no ha dado explicaciones", a pesar de los numerosos intentos de ponerse en contacto con él, según las mismas fuentes.

Por su parte, muchos militantes socialistas han visto "con preocupación" lo ocurrido ante la "mala imagen" que se puede proyectar del partido. Uno de ellos es Manuel Fernández Palomino, ex concejal de Hacienda del Ayuntamiento en el mandato de Carmen Peñalver y una de las 30 personas que el pasado agosto formalizó su dimisión de la ejecutiva para forzar la salida de la excaldesa y promover cambios en el funcionamiento de la agrupación.

Según ha indicado a Europa Press, desconoce lo que ha sucedido más allá de que la caseta estuviese cerrada durante toda la jornada, si bien no ha dejado pasar la ocasión para incidir en la "oportunidad perdida" por parte de Peñalver para crear un espacio de reunión desde una "perspectiva unitaria" en el marco de la feria.

"Se planteó que el comité electoral —formado tanto por algunos de los dimisionarios y miembros de la ejecutiva que respaldan a Peñalver como por personas ajenas a este órgano— era la mejor opción para gestionar la caseta desde un punto de vista de encuentro. Todo ello, además, en un periodo electoral como el actual y también porque podría tener su propio presupuesto al margen de la agrupación", ha comentado, al tiempo que ha lamentado que con su negativa Peñalver perdió la oportunidad de un "paragüas único" para todos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento