El Interventor municipal propone disolver la Junta Vecinal de Sámano por sus problemas económicos

Rivas aclara que se trata de una "opinión personal" de este funcionario y una "opción que nadie ha valorado"

El interventor municipal de Castro Urdiales ha propuesto este miércoles en una comisión informativa sobre Sámano la disolución de esta junta vecinal como solución a los problemas económicos por lo que atraviesa.

Así lo ha confirmado en declaraciones a Europa Press, el secretario general del PSOE castreño y concejal del grupo socialista en el Consistorio, Daniel Rivas, quien, sin embargo, ha aclarado que sólo ha sido una "opinión personal" del funcionario y una "opción que nadie ha valorado" porque aún no se ha recabado toda la información.

En este sentido, ha explicado que la comisión celebrada este miércoles ha sido una primera "toma de contacto" y el PSOE aún "no tiene una posición fijada".

Una situación "súper complicada"

De hecho, ha reconocido que su grupo ha recibido la información disponible sobre la situación económica de la Junta apenas media hora antes de la comisión, en la que se ha acordado celebrar próximas reuniones para abordar este mismo asunto y buscar posibles soluciones, algo que, en su opinión, es "súper complicada".

Según ha señalado Rivas, la próxima reunión se desarrollará dentro de "10 ó 15 días" y, concretamente, será para hablar sobre el polideportivo de Sámano, una infraestructura que, según ha dicho genera un "déficit increíble" y ha opinado que una junta "no puede mantener".

A su juicio, uno de los aspectos que más preocupa de la situación económica de la Junta es la "importante" deuda que tiene y que, según ha dicho, es la "más grande" de todas las pedanías castreñas.

Sin embargo, ha recordado que Sámano es la junta con mayor presupuesto y ha tenido unos "ingresos extraordinarios" derivados de las expropiaciones del PSIR del polígono industrial de El Vallegón.

"una entidad jurídica propia"

Sobre posibles soluciones, Rivas ha recordado que las juntas vecinales tienen una "entidad jurídica propia" y "no dependen" del Ayuntamiento por lo que éste podrá colaborar en paliar esta situación y buscar alternativas, si bien "dentro de las posibilidades" del propio Consistorio que —ha recalcado— "no está para tirar cohetes".

El concejal socialista de la Corporación castreña ha recordado que es al Tribunal de Cuentas al que le corresponde examinar la gestión económica de la Junta Vecinal de Sámano, que tras las pasadas elecciones está presidida por Fermín Urquijo, de la Unión Independiente de Sámano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento