Natalia Millán, María Adánez o Marcial Álvarez pasarán por la Sala Trajano de Mérida en octubre y noviembre

La actriz Natalia Millán, con 'Cinco horas con Mario', o los actores Marcial Álvarez, María Adánez o Cristina Marcos pasarán por la Sala Trajano de Mérida durante los meses de octubre y noviembre.
Natalia Millán presenta 'Cinco horas con Mario' en Valladolid
Natalia Millán presenta 'Cinco horas con Mario' en Valladolid
TEATRO CALDERÓN
Natalia Millán presenta 'Cinco horas con Mario' en Valladolid

La actriz Natalia Millán, con 'Cinco horas con Mario', o los actores Marcial Álvarez, María Adánez o Cristina Marcos pasarán por la Sala Trajano de Mérida durante los meses de octubre y noviembre.

El director general de Promoción Cultural, José Antonio Agúndez, ha presentado la programación de la Sala Trajano para los meses de octubre y noviembre, y ha valorado que desde su apertura en noviembre de 1996, esta sala ha ofrecido una "buena muestra de lo que la cartelera nacional ofrecía", ofertando una programación estable durante estos 15 años.

Así, para octubre y noviembre, la Sala Trajano ha programado tres obras para adultos y seis espectáculos infantiles. La programación se abre el próximo viernes, 21 de octubre, con 'La familia de Pascual Duarte', una obra escrita por Camilo José Cela y protagonizada, entre otros, por Marcial Álvarez, Ana Otero, Ángeles Martín o Sergio Pazos.

El viernes 11 de noviembre llega 'Cinco horas con Mario', una obra de Miguel Delibes, dirigida por Josefina Molina e interpretada por una de las actrices más versátiles de la escena española, Natalia Millán. Una obra que llega "avalada por crítica y público", ha señalado el responsable de Promoción Cultural.

El viernes 25, el "duelo interpretativo" protagonizado por María Adánez y Cristina Marcos llegará a la Sala Trajano con 'La escuela de la desobediencia', según informa el Gobierno regional en nota de prensa.

Programación infantil

El director general de Promoción Cultural ha destacado el papel que la Sala Trajano viene realizando con los más pequeños. Agúndez ha afirmado que la Sala Trajano "se queda pequeña domingo tras domingo para acoger al público infantil".

Por su parte, la programadora de la Sala Trajano, Lali Martínez, ha explicado las seis obras infantiles que conforman esta programación, de las que dos son de títeres, uno de teatro negro, otro de danza y dos musicales.

La programación infantil está comienza este domingo 23 de octubre con la obra 'En busca de una historia perdida', continúa el día 30 con el musical 'Alicia en el país de las maravillas'.

Ya el mes de noviembre se abre con la representación del espectáculo infantil 'El truco de Olej'. El domingo 13 de noviembre se ha programado 'Guyi-guyi', Premio Feten 2010 al Mejor espectáculo de Títeres; el domingo 20 el público infantil tiene otra cita con el espectáculo de teatro y danza 'Piel de asno', y el último domingo del mes de noviembre regresa la programación infantil con la obra 'El ratón Pérez y la bruja viajera'.

Todas las representaciones programadas para los viernes empezarán a las 21,00 horas, mientras que las obras infantiles de los domingos tienen el comienzo previsto para las 18,00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento