La Encarnación ofrece un fruto de 25.000 piezas ya catalogadas

Se expondrán en un museo bajo el nuevo mercado. Ocupará más del 73% de la superficie total del actual solar.
La Encarnación sigue sorprendiendo. Ya ha habido seis campañas arqueológicas y la séptima comenzará en unos días, según el arqueólogo Fernando Amores. Hay catalogadas 25.000 piezas. Se expondrán en el museo que habrá bajo el mercado cuando acaben las obras del proyecto Metropol Parasol, el 5 de noviembre de 2007.Museo

Superficie: Ocupará más del 73% de los 6.700 m2 del solar. Un 10% de las piezas no volverá a su lugar original pues las bases de las futuras setas los ocupan ya.

Piezas: Más de mil monedas, 25 tipos de ánforas, 90 formas de vajilla fina, 25 formas de vidrio, 14 modelos de lámparas, 50 pavimentos, un horno, 35 segmentos de muro y hasta una calle con su sistema original de cloacas. Todo, de época romana.

Más datos

Excavaciones: La nueva fase (dos meses) servirá para conocer más datos de la etapa musulmana y la edad moderna. Se desarrollará en la plaza (junto a la fuente) y en la esquina del solar más cercana a la entrada del actual mercado.

Datos: Hay restos desde la mitad del siglo I hasta el siglo XI.

Proyecto: El Ayuntamiento prepara un proyecto que complementará al del museo de Metropol Parasol. Se adjudicará a finales de este año.

Exposición: La iglesia del Salvador acogerá en junio una exposición de las piezas halladas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento