Badajoz celebrará el Día de las Catedrales con visitas para escolares y turísticas y un concierto de la Banda Municipal

La ciudad de Badajoz se unirá el próximo 22 de octubre a la celebración a nivel nacional del 'Día de las Catedrales', iniciativa de la Red de Ciudades Catedralicias de la que la ciudad forma parte, con visitas didácticas para escolares, jornadas de puertas abiertas, visitas guiadas gratuitas y un concierto de la Banda de Música Municipal en el claustro de la Catedral.

Con motivo del Día de las Catedrales se han organizado actos en todas las ciudades de la Red, buscando la promoción y difusión del patrimonio catedralicio entre los ciudadanos y dando así cumplimiento a uno de sus objetivos estatutarios.

Los actos programados registran una gran variedad según las ciudades organizadoras, aunque predominan las jornadas de puertas abiertas y las visitas guiadas gratuitas a los templos catedralicios, con principal dedicación a los recorridos didácticos para escolares y conciertos.

El ayuntamiento de la capital pacense ha informado en nota de prensa que en la ciudad, a través de la Concejalía de Cultura y en colaboración con el Cabildo Catedralicio de la Catedral de Badajoz, se han programado para el viernes 21 de octubre visitas didácticas concertadas para escolares en horario de mañana y para ese día por la tarde y el 22 de octubre durante todo el sábado visitas guiadas y jornadas de puertas abiertas.

Asimismo, el sábado 22, Día de las Catedrales, tendrá lugar a las 20,30 horas un concierto en el Claustro de la Catedral, entrada por la puerta de San Blas, de la Banda Municipal de Música dirigida por Vicente Soler y en el que interpretarán fragmentos de las óperas Aida o la Traviata de Verdi o piezas clásicas como el Lago de los Cisnes de Chaikovski.

Red de ciudades catedralicias

La a Red de Ciudades Catedralicias es una agrupación de cooperación de turismo cultural empeñada en poner de relieve el rico patrimonio que atesoran las catedrales españolas y actualmente integrada por un total de 19 catedrales asentadas en 17 ciudades históricas pertenecientes a 10 comunidades autónomas.

Así, forman parte de la red Ávila, Badajoz, Baeza, Burgos, Córdoba, Coria, Cuenca, El Burgo de Osma, Jaén, Las Palmas de Gran Canaria, León, Lleida, Lugo, Orihuela, Plasencia, Tudela y Zaragoza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento