Ruiz Vivo (PP) defiende que Valcárcel "siempre da la cara" y "el PP mantiene siempre una trayectoria intachable"

"Si quiere que hablemos de silencios, hablemos de los suyos en el caso Limusa, en las preguntas sin respuesta de Miguel Navarro"

El portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, José Antonio Ruiz Vivo, ha reprochado al secretario general del PSRM, Pedro Saura, que ataque al presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel "desde la falta de rigor", y ha señalado que se encuentra con un "muro infranqueable", porque el presidente murciano "siempre da la cara y el Partido Popular mantiene en todas las situaciones una trayectoria irreprochable".

Ruiz Vivo ha contestado de esta forma a Saura, quien ha asegurado este miércoles que el presidente de la Comunidad Autónoma y líder del PP murciano, Ramón Luis Valcárcel, "se ríe de todos los murcianos" y es que, criticó, "para el PP nunca pasa nada". "No hay responsabilidades políticas de ningún tipo", apuntó.

A este respecto, Ruiz Vivo ha dicho que Saura "pincha en hueso en su conocida 'Valcárcelfobia'", y ha insistido en que "lo único que hace Saura en su nerviosismo y sus críticas infundadas es arrojar sombras sobre un proceso que nosotros respetamos profundamente", según informaron fuentes del PP en un comunicado.

El portavoz del PP ha agregado que "aquí no hay silencios, sino responsabilidad. Ayer el Partido Popular hizo público un comunicado en el que se proclamaba nuestro respeto a los procesos judiciales y a la presunción de inocencia y hoy el Comité de Dirección del PP ha desarrollado un expediente de suspensión cautelar de militancia al alcalde de Aledo, Simón Alcaraz".

Esto, a juicio de Ruiz Vivo "es una decisión respetuosa e impecable". Por tanto, añade que "aquí no hay silencios, pero si Saura se obstina en hablar de silencios, hablemos de los suyos en el caso Limusa, ante las preguntas de Miguel Navarro, su silencio ante la condena del ex diputado regional socialista, Bartolomé Soler, o su silencio sobre el senador Manuel Hurtado y tantos otros".

Por eso, ha añadido que "Saura desbarra y disparata cuando hace críticas al Gobierno regional, cuando él sabe que tanto el consejero de Presidencia, Manuel Campos, como la consejera de Sanidad, Mª Ángeles Palacios, desde el primer momento han dado todas las explicaciones y que por las informaciones aparecidas, los afectados son un número muy reducido de funcionaros".

Por tanto, critica que "no hay derecho a que Saura mancille la imagen de los más de 50.000 funcionarios de la Comunidad Autónoma, que demuestran cada día una dedicación impecable, así como una rectitud y honorabilidad ejemplar en todas sus actuaciones".

Finalmente, José Antonio Ruiz Vivo ha reprochado a Saura que "siempre pide a los demás lo que él es incapaz de hacer, incluso lo que le afecta a él, por lo que su credibilidad ante la sociedad murciana es cada vez menor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento