Areces afirma que si el Niemeyer cierra "se están dañando los intereses de la comarca y de Asturias"

El candidato socialista al Senado por Asturias, el ex presidente asturiano Vicente Álvarez Areces, ha asegurado este miécoles que si el Centro Niemeyer cierra "se están dañando los intereses de la comarca de Avilés y de Asturias".
Vicente Álvarez Areces
Vicente Álvarez Areces
EUROPA PRESS
Vicente Álvarez Areces

El candidato socialista al Senado por Asturias, el ex presidente asturiano Vicente Álvarez Areces, ha asegurado este miécoles que si el Centro Niemeyer cierra "se están dañando los intereses de la comarca de Avilés y de Asturias".

Así, Areces ha afirmado ante los periodistas que no tiene intención de dimitir su cargo de patrono honorífico de la Fundación, tal y como le han reclamado desde el PP.

Álvarez Areces ha asistido a Piedras Blancas (Castrillón) para reunirse con la agrupación local y, a preguntas de los periodistas, ha manifestado que la actuación del nuevo gobierno regional responde a una "estrategia de paralizar o cerrar el Niemeyer, que es una fuente de riqueza"

Por lo que se refiere a las declaraciones del consejero de Cultura en las que afirmaba que "no pasaría nada" si el centro se cerrara temporalmente Areces ha apuntado que es "una postura inaceptable y quizás eso explique porque no se consiguen acuerdos razonables que quiere la inmensa mayoría", ha dicho en referencia a las conversaciones de las últimas semanas entre la alcaldesa de la ciudad y representantes del Principado.

Álvarez Areces ha asegurado que el Niemeyer "fue un acierto total, como el Guggenheim en Bilbao. Ha tenido un efecto tremendamente positivo en la comarca y si se cierra eso se acaba. Si cierra pierde programación, tardará en remontar e impediría q muchos programas pudieran desarrollarse"

El candidato socialista al Senado ha señalado que un centro de estas características "no puede funcionar con programación del día a día, sino que se hacen con uno o dos años y para eso tienen que tener garantía jurídica". Además ha defendido al actual equipo gestor y ha dicho que "si el centro desaparece se sacrificará un proyecto cultural, de gran relevancia internacional".

Por lo que se refiere a abandonar el cargo de patrono honorífico de la Fundación ha señalado que "es un nombramiento que no tiene contraprestación ninguna y que significa un compromiso de ayudar al centro y para mí es un honor ayudarlo". "No pienso renunciar nunca a lo que hemos hecho en positivo para Asturias. El ser honorífico no quiere decir que tenga que participar en la gestión.

"Si el Niemeyer acaba cerrando o haciendo desaparecer a su equipo gestos sería pérdida irreparable para los intereses de Asturias hecha de manera deliberada", ha indicado el socialista antes de manifestar que "en política hay que hacerla sobre lo que otros han hecho, no destruyéndolo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento