Marcano considera "una absoluta indecencia" el gasto en la nueva web del Parlamento, que no tiene "justificación"

"Nadie que esté en su sano juicio puede entender el gasto de semejante barbaridad de dinero" afirma
Francisco Javier López Marcano, consejero de Cultura, Turismo y Deporte
Francisco Javier López Marcano, consejero de Cultura, Turismo y Deporte
EUROPA PRESS
Francisco Javier López Marcano, consejero de Cultura, Turismo y Deporte

El vicesecretario general de Política Institucional del Partido Regionalista y vicepresidente segundo del Parlamento de Cantabria, Francisco Javier López Marcano, considera "una absoluta indecencia" el gasto previsto en la nueva web de la Cámara Regional que en su opinión "no tiene absolutamente ni una sola justificación".

Así se expresa Marcano en su blog, en un post titulado "Yo sí: 324.500 ?. Tu no", en el que critica "la decisión del presidente del Parlamento y su grupo, el popular, de hacer una nueva página web para el Parlamento, nada menos que con un coste de 324.500 euros".

El dirigente regionalista considera que se trata de "una absoluta indecencia" y dice además que "no tiene absolutamente ni una sola justificación" y menos aún —añade— "cuando se les llena la boca con la austeridad", para añadir que "la austeridad es para los demás".

En el post, que recoge Europa Press, Marcano explica que cuando se votó este asunto en la Comisión de Gobierno del Parlamento, él se negó "en rotundo" a apoyar esta iniciativa "por lógica, por decencia y por honradez".

Y añade que se negó "por varios motivos", en primer lugar, porque aunque la web pueda necesitar alguna remodelación, "nunca" será "la salvajada que se pretende"; porque considera "una barbaridad siquiera plantearse este gasto en los tiempos que vivimos"; porque una web "no vale ese dinero"; y finalmente, porque las justificaciones del presidente del Parlamento no tienen a su juicio "ni pies ni cabeza para llegar a esa cantidad".

López Marcano recuerda que hace 7 años se hizo una remodelación de diseño y contenidos de la web del Parlamento que costó "menos del diez por ciento" de lo que se va a gastar ahora, y añade que, "teniendo en cuenta que desde entonces los precios no es que hayan subido, sino que en muchos casos han bajado"; que existe mucho mas software libre; que los servidores que almacenan y gestionan las bases de datos tienen más capacidad y velocidad, "y un largo etcétera", "nadie que esté en su sano juicio puede entender el gasto de semejante barbaridad de dinero".

Además señala que teniendo en cuenta que el presupuesto comprende la creación de la web (265.000 ?) y el mantenimiento por un año (59.000 ?), según sus cifras, "significa que no se incluye en el mismo, como mucha gente pudiera pensar, unos mejores servidores de alojamiento de la web, unas líneas de comunicación que permitan más rápidos accesos, unas personas dedicadas a gestionar todo lo que se refiera a la web", y concluye que "no hay absolutamente ninguna razón para tirar de esta forma el dinero de todos los cántabros".

Recorte en el bienestar ajeno,

Gasto en el propio

Marcano opina que las formas de "pensar, hacer y gobernar" del Partido Popular en Cantabria desde las pasadas elecciones, así como en la casi totalidad de las comunidades autónomas en las que consiguieron el Gobierno, y "por lo que predicen las encuestas lo será también pronto en España", es "lo mío es mío y lo tuyo es de los dos".

Algo que traduce en "yo gobierno, yo decido, yo recorto en todo aquello que es propio del bienestar ajeno, y gasto todo lo que considere en el bienestar mío y de mis amigos".

Considera así que los dirigentes populares se comportan y actúan como esos "grandes directivos" de grandes empresas, corporaciones y entidades financieras que "mientras elaboran y ponen en marcha ERE's, mientras ajustan plantillas, congelan salarios y destrozan empresas, se otorgan una salarios millonarios, unos bonus aún más millonarios, unos blindajes que tiembla el misterio y unas prejubilaciones con muchos ceros detrás".

En este sentido, advierte que "no pueden estar constantemente con la cantinela" de la austeridad y la transparencia, pidiendo "sacrificios" a todo el mundo y "recortando dineros en servicios básicos y esenciales para la población menos favorecida", mientras "tiran el dinero a manos llenas en cosas innecesarias, en asuntos de sectarismo".

Marcano, quien destaca que todo el mundo es consciente de lo difícil de la situación debido a la crisis económica, "y por eso todos aceptamos ajustarnos el cinturón, mirar más dónde y cómo gastamos", indica que por ello el PRC apoyó que en esta nueva legislatura que se rebajara el presupuesto del Parlamento un 5%.

Añade que los regionalistas tampoco dijeron nada hace pocos días cuando se decidió, "sin saber muy bien los motivos ni las necesidades", renovar el material (sillas, mesas, sillones, etc) del Parlamento. Pero destaca que "cuando las cosas ya se meten en el absurdo y se salen del tiesto, entonces ya no, ya toca alzar la voz y denunciarlo", indica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento