Ana María Matute confiesa que "a mis 86 años soy una mujer con proyectos", revelando que empezará otra novela

La escritora Ana María Matute ha confesado en un encuentro con periodistas que "a mis 86 años soy una mujer con proyectos", añadiendo que tras las Navidades empezará una nueva novela.
Ana María Matute
Ana María Matute
EUROPA PRESS
Ana María Matute

La escritora Ana María Matute ha confesado en un encuentro con periodistas que "a mis 86 años soy una mujer con proyectos", añadiendo que tras las Navidades empezará una nueva novela.

La escritora ganadora de los Premios Cervantes 2010 y 2011 participará esta tarde en el XV ciclo 'Los Cervantes en Murcia', incluido en la Semana Grande de Cajamurcia.

Esta mañana se ha reunido con los periodistas. Un encuentro donde ha hablado de la crisis, de literatura, de proyectos, de sus inquietudes y hasta de cuentos.

Ana María Matute ha confesado que le "preocupa mucho el estado de inquietud en el que nos encontramos", añadiendo que "hay que ser muy insensible" para que a alguien no le preocupe.

Respecto a cómo podría influir el trabajo de los escritores para mejorar la situación, la escritora opina que "la verdad es que influye poco. Somos como la gotita que va cayendo que al final perfora"

Ha admitido también que no entiende nada de lo que pasa respecto a la situación económica pero "no creo que entienda mucha gente". Ante las reiteradas preguntas sobre este tema, Ana María ha recalcado "yo no soy un oráculo". Afirma que por el hecho de ser escritora se le preguntan cosas que no tienen relación con la literatura, por ello ha concluido "no lo sé todo, yo soy una persona del pueblo como cualquiera".

Confiesa que vive en la literatura y que no puede evitar escribir. De hecho dice que "a los 86 años soy una mujer con proyectos". Y se refiere concretamente a la novela que empezará a escribir después de las Navidades. Admite que no quiere escribir sus memorias porque "mi vida es mía".

También ha hablado de nostalgia, considera que la más especial es la que se refiere o lo que nunca ha ocurrido y te hubiera gustado, añadiendo que "siempre queda ese perfume de algo que podría haber sido".

La reunión ha terminado con cuentos pues la escritora ha recordado sus favoritos. Respecto a los clásicos, Ana María Matute ha sentenciado "Caperucita Roja es el personaje más tonto de toda la literatura". Ella considera que todos nos hubiéramos ido en algún momento con el lobo y "que lo confunda con su abuela, hay que ser imbécil", ha concluido.

La charla 'La historia interminable' será a las siete de la tarde en el Aula de Cultura Cajamurcia

Mostrar comentarios

Códigos Descuento