PSPV critica la ausencia de Camps en los plenos de las Corts y le exige que "dé la cara" o renuncie al escaño

La diputada socialista Carmen Ninet ha criticado la ausencia en los plenos de las Corts Valencianes del diputado 'popular' y expresidente de la Generalitat, Francisco Camps. En su opinión, está haciendo "dejación de funciones" y por ello le ha exigido que, como representante de los valencianos en la Cámara autonómica, "dé la cara" o "renuncie a su condición de diputado".

Ninet, que se ha expresado de esta manera en los pasillos de las Corts, ha denunciado la "reiterada ausencia" del expresidente Francisco Camps en las Corts, en su función de diputado autonómico. "Se empeñó en ser miembro del Consell Jurídic Consultiu (CJC) y compatibilizarlo con su condición de representante de los valencianos. Dudamos de que pueda asesorar legalmente a nadie y, además no está ejerciendo de diputado en las Corts por el PP", ha argumentado.

Según Ninet, el expresidente Camps "está haciendo dejación de funciones en su condición de representante de todos los valencianos" y por ello ha exigido al presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, que "ponga orden en su partido, dignifique la función política y le diga a Camps que o viene a las Corts o deje su condición de diputado, porque está faltando el respeto a los valencianos". Especialmente, ha incidido, "en un momento de crisis en el que hace falta que los representantes políticos estén en el tajo". '

Culebrón camps'

Inquirida por la fecha del juicio por la 'causa de los trajes', Ninet ha señalado que se trata de una "edición más del culebrón Camps", que "no da la cara y permanece huido". "Esta situación es indemorable y si tiene miedo a comparecer ante la opinión pública, que renuncie a su condición de diputado". "Si es diputado en las Corts, que dé la cara y que venga".

Por otro lado, preguntada por la condición de imputados de varios de los diputados de la bancada 'popular' en las Corts, Ninet ha considerado que es una "falta de respeto para los valencianos" porque los representantes políticos "deben ser como la ciudadanía", que "no está bajo sospecha".

"Más de la mitad del grupo 'popular' está bajo sospecha y están imputados en temas de corrupción, tráfico de influencias y toda una serie de cosas que ofenden a la condición de valencianos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento