El SOMA-FIA-UGT y CCOO llegan a un acuerdo con HUNOSA sobre las incorporaciones para 2011 y 2012

Se contratarán 264 trabajadores entre excedentes de empresas mineras y personal de las subcontratas

El SOMA-FIA-UGT y la Federación de Industria de CCOO de Asturias han alcanzado esta martes un acuerdo con la dirección del Grupo Hunosa sobre el proceso de incorporaciones a la empresa para los años 2011 y 2012, según han informado fuentes sindicales.

La compañía pública se ha comprometido a contratar, con categoría de ayudante minero, un total de 264 trabajadores procedentes de excedentes de empresas mineras y personal de subcontratas.

Las incorporaciones se realizarán de manera inmediata en función de las necesidades de la plantilla, según las organizaciones sindicales.

Con el fin de dar cumplimiento al acuerdo alcanzado hoy, tras cinco meses de negociaciones, se abrirá un plazo de solicitud para que los trabajadores cumplimenten su instancia y aporten la documentación necesaria.

Según recoge el acuerdo, entre los principales requisitos que deberán cumplir los trabajadores procedentes de las subcontratas figuran: acreditar cotización en el Régimen Especial de la Minería del Carbón en el periodo 2006-2010 y haber realizado trabajos en el interior de las explotaciones mineras de Hunosa en el periodo 2006-2010.

Ambas organizaciones sindicales coinciden al calificar este acuerdo de 'logro histórico' dado que se reconocen los derechos laborales de un colectivo importante de trabajadores que desde hace tiempo veníamos reivindicando.

Además, con este acuerdo se recorta el déficit de plantilla que arrastraba la empresa pública Hunosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento