Theme Park Club Group quiere invertir entre 200 y 300 millones en un parque temático sobre insularidad en Mallorca

Barajan varias ubicaciones aunque admiten que alguna de ellas podría suponer un cambio en el planeamiento urbanístico Tendrá entre 100 y 150 hectáreas y se prevé que reciba un millón y medio de visitas al año
Representantes Theme Park Cub Group
Representantes Theme Park Cub Group
EUROPA PRESS
Representantes Theme Park Cub Group

Barajan varias ubicaciones aunque admiten que alguna de ellas podría suponer un cambio en el planeamiento urbanístico Tendrá entre 100 y 150 hectáreas y se prevé que reciba un millón y medio de visitas al año

La empresa danesa Theme Park Club Group ha presentado este martes al Govern su propuesta para invertir entre 200 y 300 millones de euros en la creación de un parque temático sobre insularidad en Mallorca, un proyecto para el que de momento están estudiando varias ubicaciones, si bien ha adelantado que alguna de ellas podría suponer un cambio en el planeamiento urbanístico.

Así lo han revelado el accionista y director de Marqueting de la empresa, Dean Sinclair, y el director técnico, Emilio Tramullas, tras mantener un encuentro con varios representantes del Ejecutivo y de los ayuntamientos de Palma y Llucmajor, entre ellos el presidente José Ramón Bauzá.

En declaraciones a los medios han anunciado que la inversión sería únicamente privada y que, además de Theme Park Club Group, otros grupos de accionistas -con experiencia en el sector del ocio- ya les han comunicado su interés de participar en esta nueva iniciativa.

El parque temático se cree que podría estar en marcha antes de las próximas elecciones autonómicas, al ser un proceso que acostumbra a durar entre dos años y medio y tres. Durante su construcción, daría empleo a unas 2.000 personas.

Además, éste estaría abierto durante todo el año y mantendría entre 450 y 800 empleos en temporada alta, si bien los empleos indirectos podrían llegar a triplicar los directos.

Decidirán la ubicación "en las próximas semanas"

En relación a las diferentes ubicaciones que están estudiando para su construcción, Sinclair ha apuntado que la zona de la Playa de Palma "es una posibilidad" y que están buscando un terreno en el que haya un único propietario para que no se dé un proceso "excesivamente complejo" de adquisición. La decisión definitiva sobre esto la comunicarán "en las próximas semanas".

El parque tendría entre 100 y 150 hectáreas y "está dimensionado para un millón y medio de visitas al año", ha apuntado Tramullas. Por otra parte, ha señalado que durante sus inicios no estaría la totalidad del parque abierto.

En concreto, el parque "comportaría su alrededor algunas otras instalaciones de ocio como un parque de aventuras, un parque de deporte y quizá un centro de eventos, cosas que estamos analizando". En cualquier caso, el "núcleo" del proyecto es un parque temático sobre insularidad y tendrá cinco áreas temáticas "que recorrerán diferentes tipologías de islas que uno puede encontrar".

Así, su entrada estará tematizada básicamente recogiendo la cultura y la forma de construir tradicional balear y las siguientes áreas serán de "fantasía, aventuras o piratas", todas ellas con atracciones, espectáculos y restaurantes y siempre se relacionarán con la historia de la comunidad.

Atraer visitantes que no pensaban viajar a mallorca

"Queremos hacer un parque interesante y atractivo para los turistas, pero también para los mallorquines. El objetivo es que se convierta en un destino que atraiga visitantes que no han previsto venir a Mallorca, como está pasando con los mallorquines que visitan Port Aventura".

La idea de este proyecto, según han explicado, nació hace 12 años por esta empresa danesa, si bien a lo largo de los años fue evolucionando y han "aprovechado esta oportunidad" política y económica para retomar esta iniciativa.

La empresa "fue creada hace 12 años para desarrollar un único proyecto, un parque temático en Mallorca", si bien posteriormente, hace unos seis años, decidió no continuar y "hoy, como hemos visto una voluntad, una transparencia, una seguridad jurídica, se ha decidido, los accionistas y los inversores, venir a presentar el anteproyecto al Govern".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento