Rivero dice que por ahora no hay carga de trabajo en Juliana que justifique la recolocación de excedentes de Naval

((ESTA NOTICIA SUSTITUYE A LA ANTERIOR SOBRE EL MISMO TEMA, POR ERROR EN EL TITULAR))
José Manuel Rivero
José Manuel Rivero
EUROPA PRESS
José Manuel Rivero

El consejero de Economía y Empleo, José Manuel Rivero, ha señalado este martes en Gijón que Armon estará en disposición de una buscar una salida para los excedentes de Naval Gijón en el antiguo astillero Juliana cuando tenga carga de trabajo que lo justifique, algo que no pasa ahora, según él.

Rivero, tras la firma de un convenio entre la Universidad de Oviedo y la empresa Indra en el Campus de Gijón, ha unido a esto la necesidad de buscar mecanismos financieros fiscales de ayuda para que los astilleros españoles puedan conseguir un precio competitivo respecto a otros países.

En este sentido, ha indicado que le consta que se está buscando una solución que se espera llegue en un plazo "breve" de tiempo. A su juicio, es prioritario contar con esos mecanismos que compensen la antigua 'tax lease' y permita que Juliana pueda volver a ser competitivo.

El consejero, que ha confirmado que mantiene contactos frecuentes con Armon, ha precisado que es la empresa quien mejor puede dar respuesta a la existencia de contratos de construcción de buques. Sobre la recolocación, ha asegurado que es un acuerdo de intenciones, aunque no hay un compromiso firme de "nada". "Todo el mundo está en el mismo barco y deben entender que la situación económica es la que es y no se puede contratar cuando no hay carga de trabajo", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento