El PP apoyará crear una comisión de investigación en Les Corts sobre la Caja Mediterráneo

  • Investigarán la situación generada en esta entidad bancaria.
  • Tras su intervención por parte del Banco de España y la destitución de sus gestores.
Vista de la sede central de Caja Mediterráneo (CAM) en la ciudad de Alicante.
Vista de la sede central de Caja Mediterráneo (CAM) en la ciudad de Alicante.
Morell / EFE
Vista de la sede central de Caja Mediterráneo (CAM) en la ciudad de Alicante.

El grupo popular en Les Corts Valencianes apoyará la propuesta de Esquerra Unida de crear una comisión de investigación parlamentaria sobre la situación generada en Caja Mediterráneo (CAM), tras su intervención por parte del Banco de España y la destitución de todos sus gestores.

Así lo ha anunciado este martes el portavoz del PP en la Cámara, Rafael Blasco, quien tras reunirse con el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, para tratar la reforma de la ley Electoral ha calificado de "alarmante" la situación en que se encuentra la entidad.

Ha defendido que su grupo respaldará la iniciativa "para que se puedan depurar las responsabilidades correspondientes", y especialmente, ha añadido, "para pedirle explicaciones al Banco de España" por ser "el organismo que tiene la titularidad de fiscalizar e intervenir esta caja".

"Somos partidarios de la máxima transparencia y de exigir la máxima responsabilidad a aquellos que hayan actuado incorrectamente si se diera esta circunstancia", ha asegurado Blasco, para quien el Gobierno valenciano y el grupo popular son "los primeros interesados en que se depure cualquier tipo de responsabilidad" y se sepa "cuál es exactamente la situación y el futuro de esta entidad financiera".

Asimismo, ha dicho, "estamos interesados en reivindicar que el Banco de España dé las explicaciones necesarias para poder generar una actitud constructiva respecto de esta entidad financiera que tiene tanta importancia para la Comunitat, y para evitar cualquier atisbo de alarma social que se haya podido generar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento