Espadas avisa de que Zoido "solo atiende a los intereses de los comerciantes del centro"

Cree "asegurada" la congestión de las plazas del Duque y de la Encarnación a cuenta de la remodelación de líneas de Tussam
Juan Espadas Y Encarnación Martínes En El Subterráneo Del Tamarguillo.
Juan Espadas Y Encarnación Martínes En El Subterráneo Del Tamarguillo.
EUROPA PRESS
Juan Espadas Y Encarnación Martínes En El Subterráneo Del Tamarguillo.

El portavoz del Grupo socialista del Ayuntamiento hispalense, Juan Espadas, ha insistido este martes en que la ampliación de las líneas 27, 32, 41 y B5 de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) hasta el centro de la ciudad constituye el "jaque mate" a la movilidad sostenible en el casco histórico. Espadas ha alertado de los efectos de esta medida sobre las plazas del Duque de la Victoria y de la Encarnación y ha alertado de que, por lo que a la movilidad en el casco histórico se refiere, el alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), "solo atiende a los intereses del colectivo de los comerciantes del centro".

Junto a la concejal Encarnación Martínez, Juan Espadas ha visitado este martes este túnel gracias al cual la Ronda del Tamarguillo cruza en subterráneo la avenida de Andalucía. En este escenario, Juan Espadas ha criticado la remodelación emprendida por la directiva de Tussam, dada la ampliación de las líneas 27, 32, 41 y B5 hasta enclaves céntricos. Y es que, según ha alertado, "la congestión" del casco histórico "está asegurada" con medidas como esta, avisando además de que la plaza de la Encarnación será "asaltada" por los autobuses y la plaza del Duque de la Victoria quedará "congestionada".

Espadas ha censurado, así, la "enfermiza obsesión de Zoido por acercar todos los vehículos de la ciudad al centro", pues a su juicio las políticas de movilidad de la ciudad están siendo retrotraídas "15 años" atrás. Al respecto, Espadas ha alertado de que el alcalde "solo atiende a los intereses del colectivo de los comerciantes del centro" a la hora de diseñar la movilidad en el casco histórico.

El portavoz socialista ha reconocido los "legítimos" intereses del sector del comercio del centro de la ciudad, pero ha calificado de "caduco y antiguo" su modelo de movilidad en el casco histórico. Los dirigentes de la Confederación Provincial de Comercio y Servicios de Sevilla (Aprocom) son, a su juicio, los únicos que "le felicitan todas las mañanas" por las decisiones adoptadas en cuanto a la movilidad en el casco histórico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento