La facturación del sector servicios crece un 2,1% en Cantabria en agosto

La facturación del sector servicios registró un incremento del 2,1 en Cantabria a lo largo del mes de agosto, frente a un incremento del 1,1 por ciento a nivel nacional, según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Europa Press.
Bar, camarero, restaurante
Bar, camarero, restaurante
EUROPA PRESS
Bar, camarero, restaurante

Cantabria es una de las doce comunidades autónomas en las que aumentó la facturación del sector servicios en agosto respecto al mismo mes del año anterior, sólo superada por Cataluña (4,7%) y Castilla y León (3,2%).

Sin embargo, en los siete primeros meses del año, la Comunidad registra un descenso de cuatro décimas en la cifra de negocios del sector servicios, dos décimas menos que en el conjunto nacional.

En el caso de la ocupación del sector servicios, Cantabria registró un descenso de una décima en agosto, respecto al mismo mes de 2010, frente a un descenso del 0,8 por ciento de promedio nacional. En lo que va de año, la ocupación del sector servicios en la región ha aumentado un 0,2 por ciento (-0,3 por ciento en España).

Cantabria es una de las diez comunidades autónomas con un descenso de la ocupación en el sector servicios en el mes de agosto, que lideran la Región de Murcia (-4,4%), Castilla-La Mancha (-1,8%) y Andalucía y Comunidad Valenciana (ambas con -1,7%). Por su parte, los mayores aumentos se registran en Comunidad Foral de Navarra (1,6%), La Rioja (1,4%) e Islas Baleares (1,0%).

Conjunto nacional

A nivel nacional, la cifra de negocios del sector servicios registró en agosto un aumento del 1,1% en comparación con el mismo mes de 2010, poniendo así fin a cinco meses consecutivos de caídas.

El sector servicios remonta de este modo una racha negativa que ya duraba cinco meses después de haber registrado caídas en su facturación del 0,1% en julio, del 5,9% en junio, del 0,8% mayo y abril y del 0,9% en marzo.

No obstante, el sector servicios experimentó valores negativos en la ocupación, pues en agosto el empleo en los servicios registró un descenso del 0,8% respecto a agosto de 2010, frente al -0,4% de julio.

Durante el octavo mes del año, once comunidades autónomas registraron tasas de variación interanuales positivas en la facturación del sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento