El PSM-IV-ExM propone parar las obras del Palacio de Congresos

El PSM-IniciativaVerds-Entesa ha anunciado este lunes que es partidario de paralizar las obras del Palacio de Congresos mientras la situación económica sea tan crítica como actualmente, o, al menos, hasta que no aparezcan inversores privados que asuman la finalización de las obras.

El PSM-IniciativaVerds-Entesa ha anunciado este lunes que es partidario de paralizar las obras del Palacio de Congresos mientras la situación económica sea tan crítica como actualmente, o, al menos, hasta que no aparezcan inversores privados que asuman la finalización de las obras.

El portavoz municipal, Antoni Verger, ha asegurado durante el pleno que "es hora de priorizar las necesidades" y evitar seguir recortando servicios públicos y prestaciones sociales. En este sentido, ha recordado que el mismo día que el Govern ingresó 10 millones de euros a Acciona por el Palacio, los discapacitados que se manifestaban ante el Parlament tenían que escuchar que no había dinero.

"Es el momento de asumir decisiones valientes y parar la construcción de un proyecto cuya viabilidad económica está en entredicho, sobre todo tras comprobar como los inversores privados han salido corriendo". Verger ha insistido en la necesidad de dejar de pagar los 70 millones de euros que faltan y priorizar las necesidades sociales por delante de los intereses privados.

Además, el portavoz ha recordado que hay alternativas a la subida de tarifas de la EMT y ha considerado que el PP de Cort debe reclamar la deuda que tiene el Govern con la empresa pública, cifrado en más de un millón de euros, al mismo tiempo que debe asumir las propuestas de los grupos de la oposición para evitar esta subida.

Según la coalición, se propone un aumento "exponencial y desproporcionado que perjudica gravemente a las economías familiares de gente sencilla y humilde de Palma para conseguir ahorrar 4 millones y medio de euros, mientras existen otras fórmulas que permitan equilibrar la deuda de la EMT sin recurrir a los bolsillos de los trabajadores".

Por otro lado, el PSM-IV-ExM se ha opuesto a la descatalogación del edificio de GESA y ha apostado por aprovechar este espacio para ofrecer a las entidades cívicas de Palma locales donde llevar a cabo sus actividad. Además, consideran que el edificio supone una oportunidad para convertirlo en una incubadora de empresas o para localizar algunas oficinas de Cort y ahorrar en alquileres municipales.

Según Verger es preocupante la "obsesión" del PP "por echar a tierra, destruir y deshacer todo aquello que han completado o iniciado los anteriores gobiernos progresistas como es el caso de GESA, el carril bici, Corea o los ejes cívicos"; mientras que el gobierno de Mateu Isern "no ha presentado ni una sola propuesta en positivo que contribuya a reactivar la economía y que no vaya encaminadas a destruir y deshacer".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento